Florida

Adolescente escapa milagrosamente de ataque de caimán en Winter Springs

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida colocó trampas para atrapar al animal.

Por Adayris Castillo
Adolescente escapa milagrosamente de ataque de caimán en Winter Springs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida, los caimanes están atravesando el período de anidación y durante este tiempo los reptiles tienden a ser mucho más agresivos por razones de protección. Por lo tanto, el toparse con uno de ellos, simplemente podría ser catastrófico.

El pasado 20 de junio, un adolescente de 13 años se encontró con uno de estos ejemplares en la ciudad de Winter Springs, ubicada en el condado de Seminole. Lamentablemente, la escena no fue nada agradable y el chico terminó mordido en dos áreas de su cuerpo.

De acuerdo a información replicada por varios medios, Gabriel Klimis, estaba nadando junto a unos amigos,  en el arroyo que pasa por debajo de Howell Creek Trestle, apróximadamente a las 6:40 p.m. No obstante, decidieron salir del agua debido a una tormenta.

Leer más: Investigan a estrella de Miami Dolphins por agresión en Haulover Marina

Según Click Orlando, cuando Klimis caminaba por la orilla, el caimán saltó fuera del agua y lo mordió en la cadera en la zona derecha y parte del muslo.

El adolescente, quien afortunadamente logró escapar del sitio, procedió a llamar al 911 para notificar lo sucedido. Aunque las heridas eran grandes, Klimis dijo a los agentes que estaba bien.

Howell Creek Trestle en Winter Springs. Foto: Frank Decot

“Me duele un poco, pero estoy bien”

La llamada de seguridad dejó en evidencia la calma que mantuvo el joven, a pesar de encontrarse con un caimán y recibir una gran mordida.

“Estoy bien. Puedo caminar y pararme”, dijo Klimis a los despachadores de seguridad. Acto seguido, agregó que le dolían un poco las heridas, pero que se sentía estable.

Gabriel Klimis internado en el hospital. Foto: Cortesía Click Orlando

Cuando se le preguntó sobre el paradero del caimán, el adolescente admitió que desconocía su ubicación, ya que al ser atacado, se apresuró a salir del arroyo.

Howell Creek es un afluente del lago Jesup y es conocido por tener una gran población de caimanes. Por lo que se cree que al ingresar al agua y comenzar a nadar, el adolescente llamó la atención de uno de estos animales.

Afortunadamente, el personal de bomberos y seguridad del área, llegaron al sitio para atender al joven y trasladarlo al hospital.

FWC en busca del caimán

Ante el incidente, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) fue notificada del caso e informaron que enviaron un trampero a esta área para investigar.

“Un especialista fue enviado para detener al reptil potencialmente peligroso. El trampero detalló su  enfoque estratégico para capturar al escurridizo caimán”, dijeron miembros de FWC.

No obstante, los expertos aclararon que hasta los momentos el animal no ha sido capturado. Hay varias trampas en el sitio pero aún no han obtenido éxito.

En ese sentido, recomendaron a los residentes mantenerse alejados de la zona por seguridad y únicamente nadar en áreas designadas durante el día.

Relacionados