Florida

Adolescente establece récord en torneo en los Everglades: capturó a pitón de 15 pies

La agarró con sus propias manos a pesar de que el animal lo superaba por mucho en tamaño.

Por Angel David Quintero
Adolescente establece récord en torneo en los Everglades: capturó a pitón de 15 pies
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace años cazar pitones se ha vuelto una de las actividades más nobles de Florida. Estas enormes serpientes invasoras merman a la fauna local, incluyendo a los cocodrilos, que cada vez tienen menos comida.

Cada año se organiza en los Everglades el Florida Python Challenge, un evento en el que todos los amantes de la caza compiten por ver quién mata a más de estos ejemplares.

En esta edición una de las historias más memorables le ocurrió a un cazador novato de tan solo 18 años. Jack Cronin cuenta que salió en horas de la madrugada del último día de competencia para ver si tenía suerte en encontrar un gran ejemplar.

Leer más: Bacteria come carne ha ocasionado 5 muertes en playas de Florida

Después de varias horas su búsqueda y la de sus ayudantes valió la pena. Recuerda que alumbró entre la obscuridad a una enorme pitón cuya cabeza la comparó con la suya propia. De hecho, era tan grande que no alcanzaba a ver su final.

Pesó 86 libras

¿Qué harías si te encuentras un animal de 15 pies de largo en medio de la noche? ¿Huir? ¿Buscar ayuda? Pues Jack no vaciló mucho y sin pensarlo dos veces hizo para lo que llevaba mucho tiempo preparándose. Se puso en posición y dio salto directamente a la cabeza del gigantes réptil.

“Entonces la cosa se volvió loca y se convirtió en un combate de lucha libre”, después de varios segundos para lograr someterla, logró culminar la caza con éxito.

Además, al medirla sabía que el premio por la pitón más larga sería de él. No obstante, para su mala fortuna, cuando llegó ante las autoridades de la competencia le informaron que hace cinco horas había terminado el Challenge. Si hubiera llegado a tiempo se hubiese hecho acreedor de $10.000.

A pesar de no llevarse el premio Jack se sintió muy feliz por haber cazado a un ejemplar más grande que cualquier otro cazador experimentado en la competencia de este año. Además, con una gran emoción no paraba de repetir cómo fue su feroz lucha en contra de este enorme reptil. “Hombre, es como una descarga de adrenalina como ninguna otra”, relató al medio Fox34.

Los jóvenes estaban felices a pesar de no haber ganado el dinero

Por otra parte, dijo que espera regresar el año que viene para volver a competir.

En Florida es completamente legal cazar pitones. Además, cualquier persona que aviste una tiene el deber ciudadano de llamar a las autoridades o matarla si cuenta con los medios necesarios.

Según datos de CNN, desde el 2000, se han retirado 17 mil pitones. En el 2021, solo con este desafío se mataron más de 200.

Relacionados