USA

Adolescente se suicida tras golpiza en su escuela: 4 estudiantes imputadas

La joven estaba siendo victima de cyberbullying

Por Alberto De Freitas
Adolescente se suicida tras golpiza en su escuela: 4 estudiantes imputadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La familia de Adriana O. Kuch despertó el 3 de febrero de 2022 con una noticia dolorosa y oscura. Su hija se había quitado la vida producto del acoso que recibía en su escuela. La joven tomó la decisión dos días después de recibir una golpiza junto a los lockers de su escuela Central Regional High School en Bayville, New Jersey.

Cuatro estudiantes fueron acusadas después de que se difundiera en las redes sociales el video del ataque contra la adolescente de 14 años.

Según informaron los fiscales a cargo del caso, el video fue difundido luego de que la familia de la joven anunciara que se había quitado la vida.

golpiza

Foto: Michael Kuch

Así va la investigación

Una de las perpetradoras fue acusada de agresión con agravantes, dos fueron acusadas de conspiración para cometer agresión con agravantes. La última fue acusada de acoso, dijeron los fiscales en el condado de Ocean, New Jersey.

Las cuatro menores fueron puestas en libertad a la espera de comparecer ante el tribunal. Además fueron suspendidas indefinidamente de su escuela.

En una entrevista con WNBC-TV, su padre, Michael Kuch, dijo que en la golpiza se utilizó una botella de agua de 20 onzas (0,56 litros). La niña fue atendida por la enfermera del colegio después de que el ataque le dejara moratones y heridas.

golpiza

Foto: Michael Kuch

De acuerdo al padre de la niña, el acoso se debía a que su hija y una de las atacantes “no se gustaban desde hacía un par de años”. Según Michael Kuch, la joven también estaba siendo victima de cyberbullying

Después de que los estudiantes del instituto participaran en un paro, el superintendente del distrito, Triantafillos Parlapanides, escribió una carta a los padres. Expresando que la protesta interfería con “el proceso de aprendizaje” y que las futuras “concentraciones” necesitarán la aprobación previa de la administración.

Esto causó una ola de críticas y rechazo que llevaron al superintendente a renunciar a su cargo.

Foto: Asbury Park Press

Adriana nació en Toledo, Ohio, y se trasladó a Bayville hace siete años, según su obituario. Se la describía como una amante de los animales y una chica que ayudaba a niños con necesidades especiales.

Relacionados