Destacado, Florida, Nota Principal

¡Advertencia! Estas escuelas de Palm Beach tendrán este sistema para el consumo de agua

Como una  medida de prevención el Distrito Escolar de Palm Beach tomó la  decisión  que 20 planteles educativos cambien  de manera  transitoria su sistema de agua potable. Esta modificación  se debió a un informe hecho por los funcionarios del condado anunciaron que se encontraron niveles elevados de toxinas de algas en el agua del grifo […]

Por Allan Brito
¡Advertencia! Estas escuelas de Palm Beach   tendrán este sistema para el consumo de agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como una  medida de prevención el Distrito Escolar de Palm Beach tomó la  decisión  que 20 planteles educativos cambien  de manera  transitoria su sistema de agua potable.

Esta modificación  se debió a un informe hecho por los funcionarios del condado anunciaron que se encontraron niveles elevados de toxinas de algas en el agua del grifo utilizada por 120.000 residentes de West Palm Beach, Palm Beach y South Palm Beach.

En tal sentido estas instituciones educativas tendrán botellones de agua, para así evitar que los alumnos puedan contraer alguna enfermedad.

Instituciones que deberán cambiar su sistema de agua

Los planteles educativos que deberá  cambiar su sistema de agua serán las siguiente.

‐Alexander W Dreyfoos Jr SOA

 

-Bak Middle School Of The Arts

 

-Bear Lakes Middle

 

-Belvedere Elementary

 

Conniston Community Middle

 

-Egret Lake Elementary

 

-Forest Hill Community High

 

-Escuela Primaria Grassy Waters

 

-Jeaga Middle

 

-Northboro Elementary

 

-Northmore Elementary

 

-Palm Beach Lakes Community High

 

-Escuela pública de Palm Beach

 

-Elemental Palmetto

Los funcionarios expresaron que tanto los niños de 6 años, como las mujeres embarazadas y  las personas con enfermedades prexistente deberán tener cuidado  con el consumo de agua de grifo.

Indicaron que el alga que se encontró es  verdiazules y tiene un alto nivel de toxinas, que son perjudiciales para el cuerpo humano.

Esperan que la alerta se levante a final de la semana

El alcalde de West Palm Beach,  Keith James, dio a conocer sobre cuando se podría levantar la medida, para que las escuelas vuelvan a su sistema original de distribución  de agua.

“Esperamos poder levantar la advertencia para las poblaciones vulnerables para el final de la semana”, dijo James en la conferencia de prensa el lunes.

Además, indicó que los residentes podrán recoger las botellas de agua  este martes y miércoles, en Gaines Park, en 1501 N. Australian Ave. de 9 am a 2 pm

Relacionados