Destacado, Estados Unidos, Tecnología

El extraño caso de la chica que es alérgica ¡AL AGUA!

Se dice que el cuerpo humano puede llegar a ser 70% agua, sin embargo, hay un caso que ha asombrado a propios y extraños. Se trata de una chica de 22 años que es alérgica al agua, sí, como leíste, al agua, esta mujer no puede ni siquiera dar un sorbo porque se ve severamente […]

Por Allan Brito
El extraño caso de la chica que es alérgica ¡AL AGUA!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se dice que el cuerpo humano puede llegar a ser 70% agua, sin embargo, hay un caso que ha asombrado a propios y extraños. Se trata de una chica de 22 años que es alérgica al agua, sí, como leíste, al agua, esta mujer no puede ni siquiera dar un sorbo porque se ve severamente afectada.

Tessa Hansen-Smith sufre urticaria acuagénica, por lo que no tolera el contacto con sus propias lágrimas, saliva y sudor, sin embargo trata de hacer su vida normal.

Este padecimiento, urticaria acuagénica es una rara condición en la que la piel que, al entrar en contacto con el agua a cualquier temperatura, provoca una reacción corporal como si fuera un ácido o irritante, detalló El Comercio.

Según explicó la chica de California, el simple hecho de tomar agua le genera pequeños cortes en la lengua. Si llora, sus lágrimas dejan marcas en su piel, por lo que intenta ducharse dos veces al mes, no puede entrar a una piscina o al mar ni tampoco salir a la calle si hay lluvia.

“Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también; la enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua”, agrega la joven que toma actualmente nueve pastillas al día con la esperanza de mantener estable su rara enfermedad.

Su cuadro fue diagnosticado cuando tenía 8 años y desde entonces ha tenido que adaptar su estilo de vida a su estado de salud. En un inicio, cuando empezó a presentar erupciones tras ducharse, sus padres creían que se debía a que era alérgica a ciertos jabones, así que fueron retirando productos y cambiando marcas; no obstante, esto sirvió de poco pues Tessa continuó presentando lesiones en la piel.

Tras hacerse unos exámenes, se concluyó que la piel de Tessa no tolera el contacto con el agua por un extraño disparo de las histaminas presentes en su organismo.

Mediante su perfil de Instagram, llamado Living waterless, con más de 83 mil seguidores, comparte cómo es su vida diaria y da detalles sobre cómo ha logrado sobrellevar su estado de salud.

Relacionados