Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Alergia al maní es cada vez más común en Estados Unidos

El consumo de maní podría generar varios beneficios para la salud, pero para otros es totalmente improbable de consumir porque podría desencadenar una alergia. Miembros del The Journal of Allergy and Clinical Immunology indicaron que  4.5 millones de personas que viven en Estados Unidos padecen una afección debido a la legumbre. El estudio indica  que […]

Por Allan Brito
Alergia al maní es cada vez más común en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El consumo de maní podría generar varios beneficios para la salud, pero para otros es totalmente improbable de consumir porque podría desencadenar una alergia.

Miembros del The Journal of Allergy and Clinical Immunology indicaron que  4.5 millones de personas que viven en Estados Unidos padecen una afección debido a la legumbre.

El estudio indica  que más de 800.000 de esos adultos, más del 17%, desarrollaron alergia al maní  después de cumplir los 18 años.

Pacientes que tienen alérgicos  al maní no acuden al médico

El Dr. Ruchi Gupta, director del Centro de Investigación de Alergias Alimentarias y Asma de la Universidad Northwestern en Illinois, indicó que los pacientes que presentan síntomas alérgicos prefieren dejar de consumir el maní antes de hacerse un chequeo para ver las causas que lo originan.

Además indicó que el problema aunque es de carácter pediátrico, se refleja más adultos que niños.

“Podrían estar viviendo su vida como si su próximo bocado pudiera conducir a un resultado muy malo, cuando en realidad es algo que sería muy fácil de evitar”, dijo Gupta.

Síntomas de la alergia

Los investigadores dieron a conocer cuáles son los síntomas que puede padecer una persona que consume maní.

Los mismos son: vómitos, urticaria y dificultad para respirar, entre otros.

Los médicos indicaron que lo más recomendable es hacerse un examen, para  dar con las causas de la alergia ante de autodiagnisticarse.

Así que si sospecha que es alérgico  al maní, es recomendable  consultar a  unmédico de atención primaria para dar un diagnóstico exacto.

Relacionados