Estados Unidos

Recuperación económica: Tasa de desempleo continúa bajando en Estados Unidos

La oficina de Estadísticas Laborales indicó que en diciembre se crearon 223.000 puestos de trabajo

Por Allan Brito
Recuperación económica: Tasa de desempleo continúa bajando en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado laboral en los Estados Unidos tuvo un incremento en el último mes del año 2022. Esto marcó un crecimiento en los registros que se remontan desde 1939.

Datos suministrados por la Oficina de Estadísticas Laborales de la nación norteamericana, indicaron que para diciembre  del 2022  hubo un total de 223,000 empleos.

Esto derivó en que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayera un 3,5%. Este dato confirmó que se redujo tan solo 1% en comparación al penúltimo mes del año que estuvo en 3,6%.

Rubros que tuvieron mayor cantidad de empleos en diciembre del 2022

Uno de los sectores que tuvo un alza en el registro de empleados durante el último mes del 2022, fue el de las empresas turismo, como hoteles y centros de entretenimiento, que tuvieron 67,000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

Las empresas de turismo como los hoteles registraron en diciembre 67,000 empleos (Foto: radissonhotelsamerica)

Luego estuvo el sector de la salud, que desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo de 2020, ha tenido un crecimiento acelerado. Durante el mes de diciembre registraron a 55.000 empleados.

El rubro que tuvo una menor cantidad de incorporaciones, a final del 2022 en Estados Unidos fue el mercado minorista que apenas registró 9,000 puestos de trabajo.

Creación de puestos de trabajo superó expectativas en Estados Unidos

Los economistas estadounidenses proyectaban que para finales del 2022, la generación de empleo llegaría a los 200,000.

Sin embargo, los números fueron superiores, lo que indica que poco a poco la economía en EE.UU, va en franco crecimiento.

Tanto los expertos como la masa laboral esperan que haya un crecimiento de la economía en el primer trimestre del 2023, para así salir de la recesión en la que se encuentra Estados Unidos.

Relacionados