Curiosidades

Empleos en EEUU que nadie quiere hacer, pero pagan muy bien

En algunos de ellos las labores son bastante desagradables, pero la recompensa hace que valga la pena.

Por Luisana Valdivieso
Empleos en EEUU que nadie quiere hacer, pero pagan muy bien
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los grandes sacrificios tienen grandes recompensas, pero ¿hasta dónde serías capaz de llegar por ganar una buena cantidad de dinero? En Estados Unidos existe una gran variedad de empleos que ofrecen a sus trabajadores, sueldos significativos. Eso sí, muchos de ellos requieren de “ensuciarse” las manos, por lo que ni siquiera el pago los hace atractivos.

Sentirse bien en el ambiente laboral es uno de los factores más importantes para realizar un trabajo óptimo. Muchas veces, a pesar de esto, las ganancias a final de mes no son suficientes para pagar las cuentas. Es por esto que algunas personas se ven en la obligación de tomar algunas vacantes en puestos que no son agradables, pero de los que obtienen una recompensa satisfactoria.

A veces parece que encontrar el trabajo soñado y que reúna todas las características, es imposible. No vamos a mentir, es una tarea bastante complicada, pero quienes se liberan de los escrúpulos, pueden tener una oportunidad.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Hay ciertas ofertas en el país que siempre están abiertas, ya que nadie quiere ocupar las vacantes. Su baja demanda está directamente relacionada a las funciones que deben cumplir sus trabajadores. Una reciente investigación realizada por Wealthy Nickel, una web de finanzas personales y emprendimiento, reveló una lista de empleos con excelente remuneración, pero que nadie quiere hacer. ¿Te imaginas cuáles son?

Limpiar baños portátiles

El trabajo de limpieza es uno de los más populares en Estados Unidos. Todos los espacios requieren de alguien que los asee y aunque se trata de una labor digna, puede terminar siendo un poco desagradable. Más cuando el lugar que se debe limpiar es un baño portátil, que generalmente se disponen en eventos donde entran un sinfín de personas a hacer sus necesidades fisiológicas.

Los limpiadores son responsables de desinfectar y reabastecer los baños y vaciar las fosas sépticas. Aunque muchas veces el sitio puede parecer una zona de desastre, este trabajo es bien remunerado. Quienes lo hacen ganan al menos $15 por hora, que se convierte en un ingreso anual de $35,000.

Estos espacios son la combinación perfecta para el desastre. Foto: Shutterstock

Recolector de basura

Si hay algo que no deja de generarse ni un minuto del día, son los desperdicios humanos. Aunque en cada vecindario tienen horarios establecidos para la recolección de basura, esta labor es bastante retadora. Nunca se sabe qué se puede hallar en un bote de basura, por lo que las personas decidan desechar. Por eso no es de extrañar que sea un trabajo que siempre tiene vacantes.

Los recolectores de basura son sometidos a jornadas de trabajo pesado, especialmente en la parte física, aunque no se descarta que trabajar entre desechos pueda afectar también a nivel emocional. Sin embargo, los reclutadores compensan todos estos infortunios, con un salario que puede ascender hasta los 50 mil dólares al año.

Trabajar con desperdicios, puede tener buena compensación. Foto: Freepik

Agente de policía

De toda la lista, este es quizás podría considerarse el trabajo más convencional. Portar un uniforme, asistir a una oficina o patrullar un vehículo de las fuerzas de seguridad, no tiene nada de despreciable. Sin embargo, también significa trabajar largas jornadas, que incluyen fines de semana y días festivos. Eso sin contar las situaciones de peligro a las que se pueden enfrentar en un día cualquiera.

Los policías en Estados Unidos son profesionales respetados y la retribución por su demandante labor se ha ajustado a lo largo de los años. Para 2023, un oficial puede ganar anualmente unos $88,000. Esta cifra puede variar dependiendo del cargo y la ciudad en donde realice sus labores, ya que cada Departamento se rige por las normas del estado donde están ubicados.

Un trabajo respetado y muy demandante. Foto: Public Policy Institute of California

Trabajar en una mina

Los trabajadores de minas, cumplen con una de las labores más riesgosas que existen. No solamente porque están a muchos pies bajo tierra, sino porque utilizan equipos como picos y sierras eléctricas, que por sí solos son peligrosos. A pesar de esta realidad, esta es una de las labores más importantes para el desarrollo humano. Más no por eso es un empleo atractivo.

En compensación por la gran demanda física que debe tener un minero y estar sometidos a situaciones adversas la mayor parte del tiempo, el sueldo es bastante prometedor. El salario para las personas que realizan este oficio, tiene un promedio de 115 mil dólares por año. Una cifra justa si se toma en cuenta las largas jornadas laborales, que muchas veces se extienden más allá de las 12 horas.

Un trabajo de alto riesgo con buena compensación. Foto: Freepik

Empleos en un matadero

Para este empleo, solo el nombre ya es motivo suficiente de rechazo. Después de todo, ¿quién quiere pasar los días matando y desmembrando animales? Aunque la respuesta probablemente es “nadie”, es un oficio que existe y que alguien debe hacerlo.

Los trabajadores de los mataderos son los que hacen posible que las personas tengan comida en sus mesas. Para este oficio, no se requiere de preparación académica, pero los requisitos se enfocan en otras áreas. Estos empleados deben ser muy fuertes, tanto en el cuerpo como en la mente.

Probablemente la parte más difícil es asesinar a los animales, pero luego de esto comienzan otros procesos. Deben colgar los cuerpos para lograr que salga de ellos la totalidad de la sangre, retirar los órganos y procesar las partes útiles.

Un sueldo de $35,000 anuales busca compensar este trabajo pesado, que la mayoría de las personas rechaza.

Un área de trabajo bastante hostil, pero con buena paga. Foto: Freepik

Extra: Limpiador de una escena de crimen

Generalmente en un lugar donde ocurrió un crimen, el ambiente es tenso. Primero debe ser revisado por los agentes de seguridad para recaudar todo tipo de evidencia, pero luego viene el trabajo de limpieza. Los trabajadores de estos empleos tienen que eliminar los desechos, productos químicos peligrosos y hasta fluidos corporales.

Los empleadores para este oficio pagan alrededor de $35 por hora, por lo que estos empleados pueden hacer más de 70 mil dólares al año. Es una buena cantidad de dinero, pero hay que tener en cuenta que estarán constantemente expuestos a sangre, materiales de riesgo y sustancias desagradables.

Para este empleo solo piden un diploma de la escuela secundaria, certificación en investigación de la escena del crimen o bio-recuperación y capacitación en PPE. El resto de la capacitación se obtiene al aplicar para el trabajo.

Una labor llena de sustancias desagradables. Foto: Freepik

Relacionados