Destacado, Tecnología

¡Advertencia! Psicólogos aseguran que TikTok no debe ser empleados por niños

Las redes sociales son parte de nuestra cotidianidad desde hace más de una década, algunos incluso son adictos a ellas.  Hay que considerar que presenta muchos riesgos, algunos incluso son desconocidos por nosotros, y principalmente para los más pequeños. No obstante, algunos psicólogos aseguran que TikTok no debe ser empleados por niños. Redacción MiamiDiario Los riesgos […]

Por Allan Brito
¡Advertencia!  Psicólogos aseguran que TikTok no debe ser empleados por niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales son parte de nuestra cotidianidad desde hace más de una década, algunos incluso son adictos a ellas.  Hay que considerar que presenta muchos riesgos, algunos incluso son desconocidos por nosotros, y principalmente para los más pequeños. No obstante, algunos psicólogos aseguran que TikTok no debe ser empleados por niños.

Redacción MiamiDiario

Los riesgos del uso o abuso de las redes sociales aumentan, y aún más para los jóvenes que se convierten en influencers dentro de las mismas.

 El portal de noticias Insider realizó una serie de entrevistas a un grupo de psicólogos  sobre los niños y adolescentes que se vuelven famosos en plataformas como TikTok. Estos profesionales aseguraron que pueden sufrir terribles consecuencias emocionales con el pasar del tiempo, informó Vix.

Según el análisis de este grupo de psicólogos ” los TikTokers más famosos pasarán por las mismas experiencias que los actores de Hollywood que se hicieron famosos de niños, como Lindsay Lohan, Drew Barrymore, entre otros”.

Los psicólogos Donna Rockwell y David Giles, aseguraron que “cuando una persona se vuelve famosa, recibe tanta atención que, neurológicamente, se le olvida cómo volver a sintonizar con la realidad; así cómo tener una apropiada y sana empatía con otras personas”, dio a conocer Vix..

Debido a la atención que reciben se incrementan las probabilidades de se vuelvan adictos a la fama.

Además están constantemente presionados por ser ellos quienes tienen que crear el contenido.

Sin duda, toda esta situación tiene importantes consecuencias para cualquier niño o adolescente.

Según la psicólogo Donna Rockwell, la mejor manera de evitar estas posibles problemas, no es quitarle a los adolescentes el celular, sino ayudándoles a encontrar su personalidad y las causas que los motivan a través de las redes sociales.

También le puede interesar:

¡Mhoni Vidente habló! Julio entre tsunamis, terremotos, traiciones políticas y la caída de un avión (Video)

¿Ganó Letizia en La Zarzuela? El Rey Felipe le ofreció cinco lugares para el exilio a Juan Carlos I

¡Revelo TODO! Finalmente una venezolana contó lo impactante que es ser novia de Luis Miguel (Video)

 

Relacionados