Miami

Advierten sobre robos en cajeros automáticos de Miami ¿Cómo evitar ser víctima?

La policía ha registrado varios casos con un modus operandi similar en las últimas semanas.

Por Angel David Quintero
Advierten sobre robos en cajeros automáticos de Miami ¿Cómo evitar ser víctima?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos días han salido a la luz nuevos casos de robos relacionados con cajeros automáticos. Aunque muchos ciudadanos de Miami-Dade piensan que no les sucederá, lo cierto es que cualquier persona puede ser víctima.

Respecto al “modus operandi” utilizado por los ladrones en esta modalidad no hay seguridad, todo va a depender del autor del robo. Aunque, se reconoció que un factor que todos parecen tener en común, es que se estacionan cerca de los cajeros a la espera de sus posibles víctimas.

Dos casos reportados recientemente en la ciudad de Miami, tuvieron un patrón similar. En el primero, la víctima Gabriel Céspedes, retiró $2000 del cajero y lo dejó en su vehículo. Al estacionarse en su casa, un sujeto rompió el vidrio del auto, tomó el efectivo y huyó en cuestión de segundos.

Leer más: Roban camión de Amazon lleno de mercancía durante entrega en Miami

“Es muy loco, yo nunca esperé que me podían seguir a mi casa de esa manera”, dijo la víctima al medio Univisión, quien señaló que ese dinero lo usaría para el tratamiento de cáncer de su madre.

Evite contar el dinero en el mismo lugar donde lo sacó

Para poder ejecutar este robo, el delincuente lo siguió aproximadamente durante 10 minutos.

Algo parecido le ocurrió a un hombre recién llegado de Cuba. Acudió a un cajero automático y sacó $5000, que posteriormente guardó en su vehículo. Cuando regresó a por el dinero ya no estaba.

El detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade advirtió que no es seguro guardar el dinero en el interior de los automóviles. A menudo, muchas personas creen que está seguro al esconderlo debajo del asiento o en la guantera, pero una vez que los ladrones saben que hay dinero en ese lugar, son muy audaces para encontrarlo.

Como este, son varios los casos que se han repetido en los últimos meses en la ciudad.

Para evitar ser víctima de estos robos, es importante seguir los siguientes consejos:

– Elija un cajero automático bien iluminado y ubicado en una zona concurrida.

– Si ve personas sospechosas, evite sacar dinero allí.

– No cuente el efectivo en el mismo lugar en el que lo sacó.

– No acepte ayuda de extraños si tiene algún problema para retirar el dinero.

– Si nota que un vehículo lo está siguiendo, no vaya directamente a su casa o negocio. Continúe conduciendo hasta un lugar seguro, como una estación de policía o un lugar público.

El detective Zabaleta indicó que siempre que se tenga una sospecha de un posible robo o delito, no debe dudar en llamar al 911 y ellos le ayudarán en cómo debe proceder o enviarán una patrulla si es necesario.

Relacionados