Destacado, Florida

Aerolíneas presentan nuevas rutas a pesar de un verano de cancelaciones y alta demanda

El verano de 2022 estuvo marcado, y sigue estando marcado, por la explosión de la demanda de viajes y un número récord de retrasos y cancelaciones de vuelos. En muchos casos, las aerolíneas siguen sobrecargadas de horarios y con poco personal, y millones de pasajeros quedaron varados. A pesar de todo, presentan nuevas rutas. Para […]

Por Allan Brito
Aerolíneas presentan nuevas rutas a pesar de un verano de cancelaciones y alta demanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El verano de 2022 estuvo marcado, y sigue estando marcado, por la explosión de la demanda de viajes y un número récord de retrasos y cancelaciones de vuelos. En muchos casos, las aerolíneas siguen sobrecargadas de horarios y con poco personal, y millones de pasajeros quedaron varados. A pesar de todo, presentan nuevas rutas.

Para hacer frente a la situación, las aerolíneas están tomando la decisión de volar solo en las rutas que pueden soportar físicamente, al mismo tiempo que intentan satisfacer la demanda de los pasajeros. En 2021 y 2022, las aerolíneas habían anunciado docenas y docenas de nuevas rutas y destinos, principalmente en los EE. UU. continentales.

En cualquier año anterior a 2022, Southwest Airlines, en promedio, podría haber agregado un nuevo destino a su itinerario. En 2021-2022, la aerolínea anunció más de tres docenas. Jet Blue había anunciado 29 nuevas rutas. Delta intervino con unas dos docenas. Las aerolíneas estaban tratando de responder rápidamente a la creciente demanda de los viajeros al mismo tiempo que no tenían los empleados para operar los vuelos para satisfacer esa demanda.

Y luego, uno por uno, las aerolíneas cancelaron casi todos. Claramente no tenían el personal para apoyar las rutas originales que ya tenían. El caos de este verano fue el resultado.

A medida que estas aerolíneas intentan estabilizar sus horarios, están recurriendo a vuelos internacionales para que eso suceda.

Si los ejecutivos de las aerolíneas aprendieron algo durante la pandemia, es que los viajeros buscaban volar a destinos nuevos y diferentes con distanciamiento social incorporado, y no a los sospechosos de ubicación habituales.

Y a medida que ingresamos al cuarto trimestre de 2022, las principales aerolíneas de EE. UU. ahora se están enfocando en muchos de esos destinos internacionales de larga distancia.

Delta ha anunciado nuevos vuelos desde Atlanta a Ciudad del Cabo y desde Los Ángeles a Tahití.

American ha anunciado nuevas rutas para este año y el próximo, desde Nueva York a Doha, Qatar, y desde Seattle a Bangalore, India.

Y United se ha duplicado y triplicado a través del Atlántico, programando vuelos desde Newark a Niza, Francia; las Azores; Bergen, Noruega; Palma de Mallorca y Tenerife, en España y desde Washington, D.C. hasta Amman, Jordania. Al hacerlo, United se convirtió en la aerolínea transatlántica más grande del mundo, más grande que British Airways, Lufthansa Group y Delta, por ejemplo, y United ahora opera un 25 % más de destinos en el Océano Atlántico que American y Delta juntos. Y la aerolínea también incrementó el servicio entre Chicago y Zúrich y Milán, así como de Denver a Múnich y de Boston a Londres.

Lo que esto significa es que  Los perdedores aquí, en muchos casos, son ciudades secundarias de EE. UU. que están perdiendo el servicio.

¿Qué pasa con las tarifas aéreas? Al igual que con el lanzamiento de cualquier ruta nueva, Delta, United y American están ofreciendo tarifas con descuento en estas nuevas ciudades, especialmente durante el cuarto trimestre, cuando el tráfico es históricamente más ligero. Pero lo que realmente están haciendo es prepararse para lo que proyectan será un número récord de pasajeros el próximo verano a través del Atlántico.

Relacionados