Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Aerolíneas tienen poco personal para el día de Acción de Gracias

Cuando se aproxima el día de Acción de Gracias, mucho pasajeros ya se preparan para salir de sus casas, con el objetivo de pasar un rato de esparcimiento. Pero esto no lo ven con muy buen agrado las aerolíneas. Recientemente la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, informó que las empresas aeronáuticas tienen […]

Por Allan Brito
Aerolíneas tienen poco personal para el día de Acción de Gracias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se aproxima el día de Acción de Gracias, mucho pasajeros ya se preparan para salir de sus casas, con el objetivo de pasar un rato de esparcimiento. Pero esto no lo ven con muy buen agrado las aerolíneas.

Recientemente la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, informó que las empresas aeronáuticas tienen un déficit de personal de 34.000 personas.

Por lo que algunas  aerolíneas  que buscan recuperarse, tras el parón  debido al Covid-19 que generó perdidas incalculables.

Aerolíneas podrían cancelar sus vuelos

David Slotnick, experto en temas de aviación, indicó que en la actualidad las compañías de aviación trabajan  a mínima capacidad, lo que ha generado un caos en los aeropuertos del país.

“Tienen poco personal, ya que todo el mundo está pospandémico”, dijo Slotnick a la cadena NBC.

Bien sea  una pequeña tormenta o un problema informático, cualquier inconveniente se convierte en caos dentro de las aerolíneas y en dónde los más perjudicados son los pasajeros.

“Simplemente terminan teniendo que cancelar todo”, explicó el experto  aeronáutico, durante la entrevista.

Consejos para los pasajeros  a la hora de viajar

En vista de la nueva festividad como lo es el Día de Acción de Gracias, el próximo 25 de octubre, Slotnick hizo algunas acotaciones para aquellos viajeros que se desplacen durante  estos días.

“Investigue los horarios de los vuelos ahora. Ármate con información sobre varios vuelos de respaldo”, indicó el experto.

También se recomienda que si su avión es cancelado,  puede pedirle al Departamento de Transporte de Estados Unidos para que  intervenga ante la aerolínea.

Así que si piensa viajar deberá armarse de  paciencia, porque  lo más seguro es que pueda pasar algunas horas en un Aeropuerto.

Relacionados