Florida

Aeropuerto de Miami pierde puestos en el ranking nacional

Si bien el Aeropuerto Internacional de Miami ha estado logrando nuevos registros de pasajeros, superando incluso los 45 millones el año pasado, existe una creciente preocupación entre la comunidad de Miami-Dade de que otras terminales aéreas también lo han estado haciendo y han superado a MIA. Por Redacción MiamiDiario Ése es el caso del Orlando […]

Por Allan Brito
Aeropuerto de Miami pierde puestos en el ranking nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si bien el Aeropuerto Internacional de Miami ha estado logrando nuevos registros de pasajeros, superando incluso los 45 millones el año pasado, existe una creciente preocupación entre la comunidad de Miami-Dade de que otras terminales aéreas también lo han estado haciendo y han superado a MIA.

Por Redacción MiamiDiario

Ése es el caso del Orlando International Airport, aquí en la Florida, así como Charlotte Douglas International Airport, en Carolina del Norte, y el Newark Liberty International Airport, en New Jersey, que en apenas dos años han superado a MIA por tráfico total de pasajeros, según información divulgada por Airports Council International.

Hoy el aeropuerto miamense ocupa el lugar número 13 en la nación en total de pasajeros, luego de figurar entre los 10 más frecuentados del país.

“El año pasado, MIA tuvo un total de 21,876.691 pasajeros internacionales, mientras Orlando solo tuvo 6,600.640”, alegó el director de Comunicaciones de MIA, Greg Chin, quien en ausencia del director condal de Aviación, Lester Sola, contestó en alusión a la preocupación.

Efectivamente, el aeropuerto de Miami tuvo más pasajeros internacionales que la terminal aérea de Orlando, pero ésta tuvo

41,095.987 pasajeros nacionales, con lo que casi dobló la cifra alcanzada por MIA en el plano nacional

“Nuestro aeropuerto procesa el 60% de todos los pasajeros internacionales que visitan la Florida y continúa siendo el tercero más visitado del país por pasajeros internacionales, sólo superado por el JFK, en New York, y el LAX, en Los Ángeles”, señaló Chin.

En el ámbito internacional la situación es aún peor: MIA ha perdido 13 puestos en dos años y ocupa hoy el lugar número 43 en el mundo, aun cuando el servicio de aerolíneas y el flujo de pasajeros continúa aumentando en el aeropuerto floridano.

Y volviendo al tránsito de pasajeros, específicamente en el apartado nacional, donde MIA parece afrontar problemas para superar a Orlando y otros aeropuertos estadounidenses, la meta continúa siendo incrementar los números, sobre todo en vuelos internacionales.

Fuente: Diario Las Américas

También puedes leer:

Hombre que salió en defensa de su perro es hospitalizado tras sufrir picaduras de abejas

Hombre fue acusado de apuñalar a otro en el cine del Dolphin Mall

David Beckham con todo listo para la demolición del Lockhart Stadium

Relacionados