Eventos, Florida

Aeropuerto de Miami sede de Asamblea Anual y Conferencia del Consejo Internacional de Aeropuertos

El condado de Miami-Dade se convirtió en el centro de la industria de la aviación mundial esta semana cuando el Aeropuerto Internacional de Miami sirvió como aeropuerto anfitrión de la Asamblea Anual y Conferencia del Consejo Internacional de Aeropuertos de 2018 – América Latina y el Caribe (ACI-LAC), así como para las reuniones previas a […]

Por Allan Brito
Aeropuerto de Miami sede de Asamblea Anual y Conferencia del Consejo Internacional de Aeropuertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade se convirtió en el centro de la industria de la aviación mundial esta semana cuando el Aeropuerto Internacional de Miami sirvió como aeropuerto anfitrión de la Asamblea Anual y Conferencia del Consejo Internacional de Aeropuertos de 2018 – América Latina y el Caribe (ACI-LAC), así como para las reuniones previas a la conferencia. por la Junta de Gobierno Mundial de ACI.

Por Redacción MiamiDiario

La conferencia de tres días, celebrada en el centro de Miami J.W. El Hotel Marriot Marquis, del 12 al 14 de noviembre, atrajo a más de 400 ejecutivos de aeropuertos e interesados ​​de la industria de todo el mundo.

“Si bien el Condado de Miami-Dade se ha convertido en un destino global líder para la banca, la tecnología, el arte y el entretenimiento, el turismo y el comercio siguen siendo la columna vertebral de nuestra economía”, dijo el Alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez. “Con más vuelos a América Latina y el Caribe que a cualquier otro destino de los EE. UU., No hay otra región del mundo más vinculada a nuestra economía local, por lo que con mucho gusto acogimos la Conferencia ACI-LAC de 2018 en nuestra comunidad esta semana”.

La edición de 2018 de la conferencia presentó un calendario diverso de presentaciones que abordan el estado de la industria y las mejores prácticas para temas como infraestructura de aeropuertos e inversión de capital, experiencias de pasajeros, tecnología de apalancamiento y carga aérea. Los principales ejecutivos de la industria, como la Directora General de ACI, Angela Gittens, y el Administrador Asociado Adjunto de la Administración Federal de Aviación, Winsome Lenfert, fueron algunos de los oradores principales.

“Como la puerta de enlace más transitada del aeropuerto de América, que atiende al 79 por ciento de todos los pasajeros entre los EE. UU. Y la región de LAC, MIA se enorgullece de ser sede de la Conferencia ACI-LAC de 2018”, dijo Lester Sola, Director y CEO del Departamento de Aviación de Miami-Dade. “En un año en que MIA celebra su 90 aniversario, fue apropiado que también sirviéramos como aeropuerto principal este año. Creo que las lecciones aprendidas y las conexiones hechas durante la conferencia de este año contribuirán en gran medida a fortalecer los viajes aéreos en nuestra región “.

ACI es el único representante de comercio mundial de los aeropuertos del mundo, y la Conferencia Anual de ACI-LAC es ampliamente considerada como el evento más importante de la industria de la aviación en el Hemisferio Occidental.

ACI-LAC es la única asociación profesional mundial de operadores de aeropuertos, que representa a 60 operadores de aeropuertos y más de 270 aeropuertos en 32 países de la región de América Latina y el Caribe. Los aeropuertos de la organización manejan el 95 por ciento del tráfico aéreo comercial en el área y representan más de 584 millones de pasajeros, 5,1 toneladas de carga y más de 8,7 millones de movimientos de aviones cada año.

También puedes leer:

MiamiDiario en Israel: Éxodo venezolano en Israel

Heat volvieron a la derrota frente a Pacers

Viva Air lanza nueva ruta internacional de Colombia a Miami

Relacionados