Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Aeropuerto de Miami tendrá un sistema de abordaje moderno

El Aeropuerto de Miami sigue en la búsqueda de ir modernizándose y por eso  ha anunciado un sistema para que los pasajeros puedan abordar de manera más rápida. Así lo informó  el portal https://www.internationalairportreview.com/. Se trata de un mecanismo biométrico en donde  se podrán realizar las operaciones sin que haga falta una cámara de seguridad. […]

Por Allan Brito
Aeropuerto de Miami tendrá un sistema de abordaje moderno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto de Miami sigue en la búsqueda de ir modernizándose y por eso  ha anunciado un sistema para que los pasajeros puedan abordar de manera más rápida. Así lo informó  el portal https://www.internationalairportreview.com/.

Se trata de un mecanismo biométrico en donde  se podrán realizar las operaciones sin que haga falta una cámara de seguridad.

“El lanzamiento del abordaje biométrico en el Aeropuerto de Miami  es la última forma en que el condado de Miami-Dade está aprovechando la tecnología para mejorar el servicio al cliente y simplificar las operaciones”, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava en un comunicado emitido el lunes .

El programa aprovechará la plataforma que hay en el Aeropuerto de Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, informó que  el programa biométrico  trabajará con una plataforma de identidad que hay en el terminal aéreo.

“Esperamos mejorar la experiencia de nuestros pasajeros con esta solución de embarque de última generación. MIA es ahora el aeropuerto de EE. UU. más transitado para viajes internacionales y continúa estableciendo nuevos récords cada mes para el crecimiento de pasajeros”, dijo Ralph Cutié, Director y CEO de MIA.

El programa tuvo su primera prueba piloto  en 2019 con aerolíneas seleccionadas, con una mejora significativa en los tiempos de embarque.

 

Instalación estará completa en el 2023

Tanto la alcaldesa de Miami-Dade como el CEO del Aeropuerto de Miami, indicaron que el nuevo sistema biométrico estará instalado para el 2023.

“El abordaje biométrico es uno de los principales pasos que estamos tomando para allanar el camino para un crecimiento adicional en los años venideros”,  expresó Cutié.

Cuando esté terminado, el proyecto será la implementación más grande de tecnología biométrica en cualquier aeropuerto de EE. UU.

 

 

 

 

Relacionados