Curiosidades

Niño se coló en cinta transportadora de equipaje en aeropuerto: quedó grabado

El pequeño fue rescatado por empleados del lugar.

Por Fiorella Tagliafico
Niño se coló en cinta transportadora de equipaje en aeropuerto: quedó grabado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las travesuras de los niños a veces no pasan de un susto, pero en ocasiones podrían llegar a ser muy peligrosas para su integridad. No obstante, el llamado a los representantes es a estar alertas de lo que hagan los pequeños para evitar consecuencias.

Un hecho insólito ocurrió el pasado 16 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Chile. Un niño de muy corta edad logró ingresar al área de traslado de equipaje por la zona de ‘check in’. 

La acción peligrosa del infante fue detectada por las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió que pudiera ser rescatado por el personal del aeropuerto de forma rápida y sin que el niño sufriera alguna lesión.

Leer más: Pasajera de Orlando bajó sus pantalones en pleno vuelo de Frontier Airlines

El video del estresante momento se empezó a compartir en redes sociales, donde los internautas comentaron sobre la responsabilidad que deben tener los adultos a cargo de menores en instalaciones públicas. 

Paseo en la cinta transportadora

En las imágenes se puede observar cómo el pequeño se sube al área donde se deja el equipaje. Atraviesa los conductos por los que también pasan las maletas para ser trasladadas y pasea hasta otra área con el equipaje.

En algunos segundos, se ve como el niño se sienta y se para sin saber qué hacer hasta que los empleados del aeropuerto detuvieron la cinta transportadora y lo rescataron.

De acuerdo con el medio BioBioChile, la Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó la autenticidad del video y señaló que se activaron los procedimientos necesarios para estos casos. Esto permitió que el menor fuera entregado a sus padres sano y salvo.

El pequeño se vio por un momento desconcertado por el paseo. Foto: Captura del video en redes

Asimismo, la institución comunicó que se gestionará con la Inspección Fiscal del Aeropuerto para evitar que situaciones como estas se repitan.

Agregó la fuente consultada por el portal chileno, que las instalaciones de la terminal aérea cumplen con todos los estándares internacionales de seguridad. Además, cuentan con la tecnología de cámaras y dispositivos necesarios para detectar situaciones anómalas y evitar incidentes.

“Estamos recopilando toda la información para determinar cómo se produjo esta situación. Para fortalecer las medidas y protocolos de seguridad con los operadores de las aerolíneas y evitar que se repita. Más allá de la responsabilidad que deben tener los padres y cuidadores por los niños a su cargo”, expresó la dirección del aeropuerto.

Relacionados