Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Aeropuerto de Miami tuvo un incremento de pasajeros en el mes de noviembre

Este lunes el Aeropuerto de Internacional de Miami (MIA) informó que el mes de noviembre fue positivo debido al incremento de pasajeros que tuvieron luego de la paralización de actividades, por la pandemia del Covid-19.   El principal terminal  aéreo de Florida, indicó que en el penúltimo mes del 2021  estuvieron 3.9 millones de viajeros con boletos.   Esto se tradujo […]

Por Allan Brito
Aeropuerto de Miami tuvo un incremento de pasajeros en el mes de noviembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el Aeropuerto de Internacional de Miami (MIA) informó que el mes de noviembre fue positivo debido al incremento de pasajeros que tuvieron luego de la paralización de actividades, por la pandemia del Covid-19.  

El principal terminal  aéreo de Florida, indicó que en el penúltimo mes del 2021  estuvieron 3.9 millones de viajeros con boletos.  

Esto se tradujo en un incremento  de 6% en comparación al mismo mes pero del 2019, en el que hubo  3.7 millones de pasajeros.  

“Los datos del aeropuerto son ciertamente una señal positiva, pero hay una buena cantidad de aprensión entre los viajeros que tienen conocimientos científicos”, dijo Gary Deel, un consultor de la industria de viajes con sede en el área de Orlando. “ 

Incremento de pasajeros en el Aeropuerto de Miami se debió a festividades  

Los funcionarios del terminal aéreo de Miami  atribuyeron el incremento de turistas en  noviembre a los viajes por  Acción de Gracias y al regreso completo de la Semana del Arte de Miami.  

Eso incluyó el 28 de noviembre, el domingo después del feriado, cuando el aeropuerto registró 164,000 pasajeros, su día más ocupado registrado. 

En general, durante el período de viaje de Acción de Gracias de 12 días, del 19 al 30 de noviembre, 1.7 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto, un 14% más que en el mismo tramo en 2019. 

Además, tres de las cinco aerolíneas que brindan la mayor cantidad de servicios en MIA agregaron vuelos, para cubrir la capacidad. 

Terminal aéreo podría cerrar el año con número récord  

Con la proximidad de las fechas navideñas, los trabajadores del Aeropuerto de Miami informaron, que  el  último mes del 2021 también será muy movido.  

Un portavoz del aeropuerto de Miami dijo que se espera que el volumen récord de pasajeros continúe al menos hasta  final de año.  

“La gente ciertamente está ansiosa por reanudar sus hábitos de viaje, especialmente los viajes de placer, después de 18 meses de estar secuestrada en sus hogares”, dijo la consultora Deel. 

Si bien los funcionarios del aeropuerto de Miami y los especialistas de la industria turística del área son optimistas sobre las perspectivas para la temporada de turismo de invierno del sur de la Florida, la amenaza inminente de la variante omicron sigue siendo el mayor desafío para los aeropuertos y hoteles. 

Relacionados