Destacado, Florida

Aeropuerto Internacional de Miami busca controlar a pasajeros conflictivos

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) tiene pronosticado alcanzar dos récords durante esta temporada navideña. Las aerolíneas esperan vender más boletos en Miami que nunca este invierno, y con ello borrar el impacto de la pandemia que el MIA ha debido enfrentar en los viajes, aunque los vuelos internacionales aún han seguido muy por debajo […]

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Miami busca controlar a pasajeros conflictivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) tiene pronosticado alcanzar dos récords durante esta temporada navideña.

Las aerolíneas esperan vender más boletos en Miami que nunca este invierno, y con ello borrar el impacto de la pandemia que el MIA ha debido enfrentar en los viajes, aunque los vuelos internacionales aún han seguido muy por debajo de los niveles del 2019.

Dado que el mes próximo, las restricciones de viajes se levantarán en 39 países para los viajeros vacunados, el Aeropuerto Internacional de Miami pronostica un gran aumento también en las llegadas de pasajeros extranjeros, reportó el Nuevo Herald.

Al mismo tiempo, la policía del MIA ha reportado más problemas que nunca, debido a incidentes con “pasajeros conflictivos”, con cerca del 300 por ciento más antes que se desatara la pandemia.

“Desafortunadamente, estamos viendo este tipo de incidente cada vez más”, dijo Ralph Cutié, director de aviación de Miami-Dade, un puesto que supervisa al MIA y a otros aeropuertos del condado.

Hasta ahora en lo que de año, el MIA ha reportado 365 “incidentes con pasajeros conflictivos” —que se definen de este modo cuando la policía tiene que intervenir en un problema con un viajero— en comparación con los 97 que reportó en el 2019.

Entre los incidentes que han ocupado las noticias nacionales está el de un hombre que atacó a golpes a los sobrecargos cerca de su puerta después de haber sido sacado de su vuelo, el de un pasajero de Frontier Airlines que debió ser amarrado con cinta adhesiva a su asiento en un vuelo hacia Miami por haber agredido a los sobrecargos, y otro incidente en el que un hombre abrió la puerta de emergencia de un vuelo de American Airlines en la pista del MIA, y caminó por un ala de la nave.

Greg Chin, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que los vuelos que las aerolíneas están proyectando durante las fiestas navideñas sobrepasarían los niveles de 2019, un año en el que se implantó un récord.

Ahora, con más pasajeros viajando, los directivos del MIA están tratando de ver qué se puede hacer para que disminuyan los conflictos en las terminales, también. Entre las medidas se incluyen nuevas recomendaciones navideñas relacionadas con los conflictos con los pasajeros, como sugerirle a los pasajeros que reporten cualquier comportamiento sin control y agresivo en vez de grabarlo en video.

“Cuando usted vea a alguien comportándose indisciplinadamente, en lugar de filmarlo para las redes sociales, debe buscar a alguien con uniforme, y comunicárselo”, dijo Chin.

Relacionados