Destacado, Sucesos

Incautan 2 kilos de ketamina en Aeropuerto Internacional de Miami

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron dos kilogramos, o algo más de cuatro libras, de ketamina en el Aeropuerto Internacional de Miami. El director del CBP, Daniel Alonso, publicó fotos de las drogas ocultas en su página de Twitter. Alonso dijo que los oficiales de CBP descubrieron las drogas ocultas en […]

Por Allan Brito
Incautan 2 kilos de ketamina en Aeropuerto Internacional de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron dos kilogramos, o algo más de cuatro libras, de ketamina en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El director del CBP, Daniel Alonso, publicó fotos de las drogas ocultas en su página de Twitter.

Alonso dijo que los oficiales de CBP descubrieron las drogas ocultas en los paquetes de lavado y exfoliación de café con coco en la instalación de correo exterior del aeropuerto.

La ketamina es un medicamento aprobado por la FDA que se usa en humanos y animales como anestésico, pero la gente también lo usa como droga de fiesta para drogarse porque produce alucinaciones y sentimientos de disociación. Incluso hay una versión en aerosol nasal que se usa como una opción de acción rápida para la depresión resistente al tratamiento.

Si bien el uso recreativo de ketamina y la disponibilidad del fármaco han aumentado en los últimos años, sigue siendo un fármaco poco común utilizado por menos del 1% de las personas en los EE. UU., Según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Public Health.

La ketamina, es un agente anestésico no volátil que se usa como analgésico natural que anteriormente se usaba en pediatría y geriatría. Inicialmente, la ciencia ignoraba sus capacidades psicodislépticas, pero ellas posteriormente fueron reportadas por varios pacientes.

Lo cierto es que como anestésico, la ketamina combina efectos hipnóticos, analgésicos y amnésicos, sin incluir pérdida de consciencia ni depresión respiratoria, un conjunto de rasgos que la ha hecho muy popular en el mundo clínico.

Tal efectos han despertado el interés de los adolescentes que buscan experiencias alucinatorias y sedativas. Esta droga y muchas otras se asocian a una idea de “diversión” mal orientada que lleva a conductas irresponsables.

El consumo de ketamina ocurre principalmente en ambientes festivos, principalmente los fines de semana, que son espacios que los jóvenes utilizan para interactuar con experiencias y entornos nuevos para ellos. Estas circunstancias le son favorables para consumir drogas recreativas.

Relacionados