Sin categoría, Vida saludable

Conozca por qué la ketamina se ha convertido en una popular forma de drogadicción

Quizás no sea la droga más conocida, pero la ketamina ha calado muy bien entre los algunos grupos de adolescentes por sus poderosos efectos. Expertos alertan sobre los efectos y peligros asociados a esta droga, según publicó laopinion Por Redacción Miami Diario La ketamina, según un artículo de ElSevier,  es un agente anestésico no volátil que se usa como […]

Por Allan Brito
Conozca por qué la ketamina se ha convertido en una popular forma de drogadicción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quizás no sea la droga más conocida, pero la ketamina ha calado muy bien entre los algunos grupos de adolescentes por sus poderosos efectos. Expertos alertan sobre los efectos y peligros asociados a esta droga, según publicó laopinion

Por Redacción Miami Diario

La ketamina, según un artículo de ElSevier,  es un agente anestésico no volátil que se usa como analgésico natural que anteriormente se usaba en pediatría y geriatría. Inicialmente, la ciencia ignoraba sus capacidades psicodislépticas, pero ellas posteriormente fueron reportadas por varios pacientes.

Lo cierto es que como anestésico, la ketamina combina efectos hipnóticos, analgésicos y amnésicos, sin incluir pérdida de consciencia ni depresión respiratoria, un conjunto de rasgos que la ha hecho muy popular en el mundo clínico.

Tal efectos han despertado el interés de los adolescentes que buscan experiencias alucinatorias y sedativas. Esta droga y muchas otras se asocian a una idea de “diversión” mal orientada que lleva a conductas irresponsables.

Hay que resaltar que el consumo de ketamina ocurre principalmente en ambientes festivos, principalmente los fines de semana, que son espacios que los jóvenes utilizan para interactuar con experiencias y entornos nuevos para ellos. Estas circunstancias le son favorables para consumir drogas recreativas.

Con información de: laopinion

También le puede interesar:

Solo en Florida los drones se usarán para ayudar al medio ambiente

Presentan en Miami un libro para redescubrir el placer de cocinar en familia

Los mejores eventos de Miami para este fin de semana

 

Relacionados