Florida, Política

¡Sólo en Florida! Los drones se usarán para ayudar al medio ambiente

El pasado miércoles en la Cámara de Florida fue aprobado -por unanimidad- un proyecto de ley que permite el uso de drones para combatir incendios forestales, erradicar plantas y animales invasores, ahora va al Senado, quienes tendrán la última palabra. Redacción MiamiDiario El representante republicano Jason Fischer fue el encargado de presentar el proyecto de ley HB 659, […]

Por Allan Brito
¡Sólo en Florida!  Los drones se usarán para ayudar al medio ambiente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado miércoles en la Cámara de Florida fue aprobado -por unanimidad- un proyecto de ley que permite el uso de drones para combatir incendios forestales, erradicar plantas y animales invasores, ahora va al Senado, quienes tendrán la última palabra.

Redacción MiamiDiario

El representante republicano Jason Fischer fue el encargado de presentar el proyecto de ley HB 659, a través del cual se autoriza el uso de drones por parte de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre y el Servicio Forestal para combatir las especies invasoras como las pitones y las amenazas de incendio en tierras públicas, informó floridapolitics.com.

Fischer -quien representa a Jacksonville- declaró, “actualmente, en Florida, enfrentamos una epidemia de especies invasoras que destruyen nuestros ecosistemas locales, incluidos los Everglades”, con el uso de los drones se puede ayudar a preservar el ecosistema y ahorrarle al estado algunos dólares.

El representante demócrata de San Petersburgo Wengay “Newt” Newton le preguntó a Fischer:  “Soy un operador de drones. ¿Puedo tomar mi dron e ir a cazar pitones en los ‘Glades? ¿Esto también son animales invasores?

A lo cual respondió Fischer que la legislación no afecta el uso privado de drones.

Luego de la presentación de Fischer, el proyecto de ley HB 659,\ recibió aprobación unánime.

A principios de febrero, Fischer comentó que la tecnología moderna tenía usos para contener la expansión de los incendios forestales ese uso de los drones puede ser implementado en Florida, de esa forma empezó la introducción de esta nueva ley.

También acotó que la Asociación de Jefes de Bomberos de Florida  ha apoyado históricamente la medida.

Otros proyectos para el uso de drones en Florida

Por su parte, su par en el Senado, el republicano de Wauchula, Ben Albritton, en su proyecto de ley SB 822 , agregó una excepción a los usos prohibidos de un dron. Este proyecto está en espera de la audiencia final.

Otro proyecto de ley relacionado con el uso de los drones que también está en espera de respuesta es el HB 1433, el mismo fue presentado por el representante republicano de Jacksonvill,e Clay Yarborough ,lo que le falta es la aprobación preliminar de la Cámara de Representantes.

Ese proyecto de ley y la legislación complementaria realizada por el senador republicano de Sarasota Joe Gruters ( SB 520 ) autorizarían el uso de aviones no tripulados para algunos fines policiales.

El uso de los drones en otros aspectos de la sociedad ha logrado estimular un uso más innovador de la tecnología aerotransportada, pero también despierta la preocupación de un estado de vigilancia cada vez mayor.

Cabe destacar que los legisladores que respaldan la legislación han visto poco rechazo por parte de sus colegas, y argumentaron que las innovaciones simplemente darán más herramientas para que las agencias de todos los gobiernos locales puedan emplearlo para reforzar sus funciones.

También le puede interesar:

Conoce a Chico! El perrito que fue a una comisaría a reportarse como perdido o a buscar trabajo como K-9

¿Está el papa Francisco contagiado con el coronavirus de Wuhan?

Por un trabajador infectado con el coronavirus de Wuhan Samsung cerró una de sus empresas

Relacionados