Destacado, Florida, Nota Principal

Aeropuerto Internacional de Miami espera alza en el tráfico de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) espera que su tráfico aumente considerablemente en los próximos días. Indira Almeida-Pardillo, oficial de Relaciones Públicas y Prensa de MIA, dijo que MIA podría superar el récord de 45.9 millones de pasajeros que reportó antes de la pandemia de coronavirus, en 2019. “Hasta el 30 de noviembre sumamos 32.9 […]

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Miami espera alza en el tráfico de pasajeros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) espera que su tráfico aumente considerablemente en los próximos días.

Indira Almeida-Pardillo, oficial de Relaciones Públicas y Prensa de MIA, dijo que MIA podría superar el récord de 45.9 millones de pasajeros que reportó antes de la pandemia de coronavirus, en 2019.

“Hasta el 30 de noviembre sumamos 32.9 millones de pasajeros en 2021”,indicó Almeida-Pardillo, reportó DiariolasAmericas.

Esta cifra, superior a la que fue reportada en noviembre de 2019, anticipa que MIA se recupera a pasos agigantados y podría denotar, o al menos acercarse, a 46 millones este año, cuando se computen los pasajeros del mes de diciembre.

Contra toda esperanza, dados los inconvenientes que suponen viajar en tiempo de pandemia, MIA logra sumar miles de pasajeros.

Al respecto, Almeida-Pardillo indicó que “nuestro día de mayor volumen, en la historia de MIA, fue el domingo 29 de noviembre con 164.455 y 1.071 vuelos”:

Confirmó que “la cifra de pasajeros, a partir de noviembre, supera los de 2019 por casi 10.000 pasajeros diarios”, confirmó.

Actualmente, 81 aerolíneas proveen servicio a MIA, además de 14 que ofrecen vuelos alquilados, incluyendo servicio de carga que podría superar los 2,36 millones de toneladas que recibió el año pasado.

El terminal aéreo miamense, que fue establecido en 1928, es el bastión de servicio a Latinoamérica en el país, además de proveer vuelos regulares a importantes destinos en Europa, Oriente Medio y el noroeste de África.

“Durante el pico de la pandemia el año pasado, apenas recibíamos entre 4.000 y 7.000 pasajeros al día”, recordó el director condal de Aviación Ralph Cutié, que dirige además las riendas de MIA.

El aeropuerto MIA, que sustenta, de diversas maneras, más de 250.000 puestos de trabajo en el sur de Florida, se encuentra en la etapa inicial de un multimillonario proyecto de mejoras, el Capital Improvement Program, que busca expandir la capacidad de operaciones.

Relacionados