Destacado, Estilo de Vida, Florida

Aeropuerto Internacional de Miami ganó premio de accesibilidad

El Aeropuerto Internacional de Miami fue nombrado ganador absoluto del Premio a la Accesibilidad Aeroportuaria 2021 durante la 6ª Conferencia Anual de Liderazgo de PMR (Pasajeros con Movilidad Reducida) en Aeropuertos, tras obtener el 50% de los votos de los 159 asistentes a la conferencia virtual procedentes de 42 países. La Airport PRM Leadership Conference, […]

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Miami ganó premio de accesibilidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami fue nombrado ganador absoluto del Premio a la Accesibilidad Aeroportuaria 2021 durante la 6ª Conferencia Anual de Liderazgo de PMR (Pasajeros con Movilidad Reducida) en Aeropuertos, tras obtener el 50% de los votos de los 159 asistentes a la conferencia virtual procedentes de 42 países.

La Airport PRM Leadership Conference, organizada por el desarrollador de software para PMR Ozion Airport Software, es un evento anual de un día de duración en el que las partes interesadas de la comunidad de la accesibilidad de las aerolíneas, los aeropuertos, los proveedores de servicios y las autoridades aeroportuarias presentan y debaten las ideas operativas y estratégicas clave relacionadas con la mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Otros finalistas del Premio a la Accesibilidad 2021 fueron el Aeropuerto Internacional de Seattle y el Aeropuerto Internacional de Hyderabad GMR de la India, que juntos recibieron el 50% restante de los votos. El ganador del año pasado fue el aeropuerto italiano de Bolonia Guglielmo Marconi.

El MIA fue reconocido por su programa myMIAccess, que se lanzó en 2020 para integrar y promover aún más la accesibilidad en la cultura del aeropuerto. Más recientemente, en mayo de 2021, el MIA se convirtió en el primer aeropuerto de Estados Unidos en instalar estaciones de carga para sillas de ruedas en todo el aeropuerto.

Las estaciones de carga ofrecen a las personas con dispositivos de movilidad eléctrica la oportunidad de disfrutar de los viajes sin el estrés de las baterías bajas.

En noviembre de 2020, el MIA inauguró su segunda sala multisensorial para que los pasajeros con discapacidades cognitivas y de desarrollo puedan disfrutar de un entorno tranquilo mientras viajan, y también se convirtió en uno de los 10 aeropuertos estadounidenses y de los 60 de todo el mundo en proporcionar gratuitamente cordones de girasol a los pasajeros con discapacidades ocultas.

Los cordones son una forma discreta de comunicar al personal del aeropuerto que esos pasajeros pueden necesitar más tiempo o tener preguntas adicionales mientras viajan.

Relacionados