Curiosidades

Aeropuertos de EEUU con espacios de lujo para mascotas

Áreas cómodas exclusivamente diseñadas para peludos.

Por Adayris Castillo
Aeropuertos de EEUU con espacios de lujo para mascotas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los padres de mascotas suelen tener preocupaciones al momento de viajar, debido a que no en todos los espacios, su hijo de cuatro patas es bienvenido. Afortunadamente, gracias a una regulación federal, varios sitios incluyendo aeropuertos, han hecho que sus áreas sean pet friendly.

Debido a la molestia que suelen enfrentar las mascotas en el traslado de un sitio a otro, algunos aeropuertos en Estados Unidos, han puesto empeño para que la comodidad prevalezca.

Es por ello que crearon áreas de entretenimiento, parques y fuentes de agua. Todo un espacio de diversión para que la mascota se relaje y se sienta igual que en casa.

Leer más: Perros tienen su propio bar en San Diego

Solo 10 aeropuertos norteamericanos entraron en el top de los mejores, por ofrecer un servicio cinco estrellas para los amigos peludos.

Aeropuertos

Viajar no siempre resulta cómodo para las mascotas. Foto: Freepik

“Wooftop” del Aeropuerto John F. Kennedy (JFK), Nueva York

El primero en ingresar a la clasificación es el JFK, uno de los principales de la ciudad que posee ocho terminales con área de descanso para mascotas.

Solo en su terminal 5, hay una gran terraza con mesas y sillas que se extienden en los 4,000 pies cuadrados de patio. Esta zona llamada originalmente The Rooftop, se le conoce como “Wooftop” y hay un jardín al aire libre para que los peludos respiren aire fresco.

El JFK también posee un área de descanso para mascotas en la zona de salida de la terminal 8. Esta tiene césped natural de 1,000 pies cuadrados.

“Wooftop” del JFK. Foto: jetblue.com

Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL)

De los dos aeropuertos existentes en Atlanta, el Hartsfield-Jackson tiene un área de alivio para los hijos perrunos. Luego del control de seguridad, las mascotas pueden pasar a un parque de 1,000 pies cuadrados para que hagan su respectivo “estiramiento de patas”.

El área cuenta con bancos y bolsas biodegradables en caso de que los peludos requieran hacer del número dos.

Áreas de descanso para mascotas de ATL. Foto: petfriendlytravel.com

Sky Harbor de Phoenix, Arizona (PHX)

El Aeropuerto Internacional Sky Harbor (PHX) tiene en total tres espacios amplios para que las mascotas puedan descansar, ir al baño, tomar agua y entretenerse.

Además de las principales, hay otras seis áreas de entretenimiento antes del control de seguridad, que están ubicadas fuera de las terminales 2, 3 y 4.

Hay 9 áreas para que las mascotas descansen y hagan sus necesidades. Foto: Petfriendlytravel.com

Programa “cero estrés” en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

En la lista, el aeropuerto de LAX, es uno de los que posee más estaciones de apoyo y ayuda para las mascotas. Diseñó en total ocho espacios interiores más tres estaciones que están al aire libre para que los amigos peludos tomen aire.

Por si fuera poco, cuentan con el programa Pasajeros Sin Estrés (PUP), en el que hay  perros entrenados, encargados de hacer el ambiente aeroportuario menos estresante.

Una integrante del programa PUP en Los Ángeles. Foto: Clarín

Servicios de alojamiento en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis St. Paul, Minnesota

Cada una de las terminales del aeropuerto St.Paul tiene un área de descanso para las mascotas, diseñado con césped artificial. Además de este, hay otras dos zonas al aire libre en las que los amigos de cuatro patas, pueden dar breves caminatas.

El aeropuerto cuenta con la afiliación Now Boardign, que brinda servicios de aseo y alojamiento. Si hace uso de alguna de sus propuestas, recogerán al peludo junto a su humano, realizarán el servicio y lo devolverán hasta su terminal de forma gratuita.

Zona de baño en Minneapolis para mascotas. Foto: Petfriendlytravel.com

Patio para juegos y hasta piscina en el Aeropuerto de Texas

El Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom (AUS), tiene múltiples espacios divertidos para las mascotas. El primero es el “paseo para perros” que cuenta con jardín, iluminación, bebedero y bolsas para desechos.

La zona está ubicada antes del chequeo de seguridad, pero no hay angustia, porque luego de pasar la revisión también hay otra área de descanso.

Adicionalmente, el aeropuerto diseñó el “Bark and Zoon”, que cuenta con un patio de juegos al aire libre y piscina. Sí, una alberca solo para mascotas que prometen relajarlos antes de un largo viaje.

Piscina y entretenimiento para los viajeros peludos. Foto: terraecoservices.com

Paws for Passengers del Aeropuerto de Nevada

El Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe (RN), además de sus dos parques para perros al aire libre, con agua y bolsas para desechos, se ganó su puesto en la lista de mejores aeropuertos por su popular programa Paws for Passengers.

Este consiste en ofrecer una cálida bienvenida a los pasajeros para que se sientan a gusto, incluyendo a sus mascotas. Y luego, se encargan de dar la despedida, tal como si se tratara de una familia que dice “hasta pronto”.

Zona de servicio para mascotas. Foto: petfriendlytravel.com

Aeropuerto de Dallas Love Field (DAL)

Otro de la lista que cuenta con espacios pet friendly, es el aeropuerto de Dallas. Su gran parque, permite que los peludos se estiren, corran y hagan sus necesidades.

Adicionalmente, hay una zona de descanso un poco más pequeña, dentro de la terminal. En caso que los pasajeros deseen tomar su tiempo en esta parte segura del aeropuerto.

Zona de peludos en aeropuerto de Dallas. Foto: petfriendlytravel.com

El resort premium del Aeropuerto de Colorado

En el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), hay zonas de descanso en tres vestíbulos. Cada uno de ellos, posee césped con sistema de drenaje, roca artificial y murales que muestran los exteriores de Colorado.

Por otra parte, Paradise 4 Paws, ofrece una instalación de embarque en el aeropuerto con más de 25,000 pies cuadrados de espacio para que las mascotas permanezcan sin problema.

Este resort premium para mascotas está disponible las 24 horas del día, en las que puede solicitar las estadías diurnas y nocturnas para su peludo hijo.

Paraíso de mascotas en aeropuerto de Denver. Foto: bizjournals.com

Relacionados