Destacado, Florida

Afectado por un ciberataque el sistema de aprendizaje virtual de Miami-Dade

El sistema de aprendizaje virtual de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se vio afectado por un ciberataque, aunado a los inconvenientes de conectividad presentados durante el inicio de las clases. Por Redacción MiamiDiario “A la sombra de esta catastrófica falla de Cisco, se produjo un ciberataque simultáneo utilizando Comcast (…) básicamente privando a […]

Por Allan Brito
Afectado por un ciberataque el sistema de aprendizaje virtual de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sistema de aprendizaje virtual de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se vio afectado por un ciberataque, aunado a los inconvenientes de conectividad presentados durante el inicio de las clases.

Por Redacción MiamiDiario

A la sombra de esta catastrófica falla de Cisco, se produjo un ciberataque simultáneo utilizando Comcast (…) básicamente privando a nuestros estudiantes y maestros del acceso, no solo a las plataformas, sino incluso a dadeschools.net”, señaló el superintendente escolar, Alberto Carvalho.

Mientras el distrito intentaba implementar una solución para los problemas encontrados por maestros y estudiantes el lunes, descritos como un servidor de terceros defectuoso que actuaba como una puerta de entrada al portal y al sistema de aprendizaje virtual, descubrieron que un ataque cibernético estaba sucediendo simultáneamente. que impidió que los estudiantes iniciaran sesión.

Este martes alrededor de 218.000 estudiantes accedieron a la plataforma del distrito el martes.

“A pesar de las intenciones del perpetrador de interrumpir la enseñanza y el aprendizaje en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y de quitarle la capacidad de conectarse con un maestro que los estudiantes no han visto en más de cinco meses, tuvimos más de 218,000 estudiantes que pasaron exitosamente por el sistema y connect ”, dijo la directora académica de las M-DCPS, Marie Izquierdo.

Se envió una citación a Comcast para obtener más información sobre el ciberataque, por lo que emitieron una declaración “entendemos lo importante que es la conectividad para el aprendizaje virtual durante este tiempo sin precedentes. Continuamos monitoreando la situación y estamos trabajando con el distrito escolar y la policía para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder “.

Por su parte, el jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, Edwin López “Hemos construido una hoja de ruta electrónica, retrocediendo digitalmente para identificar la fuente del ataque”.

El superintendente agregó que se están realizando varios esfuerzos de mitigación para evitar que ocurra otro ataque cibernético “a la sombra de este problema, hubo un intento malicioso,  bien orquestado y complejo, de descarrilar, destruir la conexión, lo cual es esencial para nuestros estudiantes y maestros “.

Algunas agencias federales, estatales y locales, incluido el FBI, están involucradas en la investigación.

 

 

 

 

 

Con información del Diario de las Américas

 

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

Relacionados