Destacado, Estados Unidos, Florida

Afectados por el derrumbe en Surfside recibirán 5.000 dólares de fondo para víctimas 

Las familias afectadas por el colapso del condominio en Miami podrán recibir hasta 5.000 dólares a través del Fondo de Apoyo Surfside. Support Surfside es un fondo creado en colaboración de Coral Gables Community Foundation, Key Biscayne Community Foundation y Miami Foundation, reseñó Local 10. Los organizadores dicen que el dinero será entregado a los representantes […]

Por Allan Brito
Afectados por el derrumbe en Surfside recibirán 5.000 dólares de fondo para víctimas 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las familias afectadas por el colapso del condominio en Miami podrán recibir hasta 5.000 dólares a través del Fondo de Apoyo Surfside.

Support Surfside es un fondo creado en colaboración de Coral Gables Community Foundation, Key Biscayne Community Foundation y Miami Foundation, reseñó Local 10.

Los organizadores dicen que el dinero será entregado a los representantes designados de los siguientes grupos:

  • Sobrevivientes del colapso de Champlain Towers South
  • Residentes actuales de Champlain Towers South pero no presentes en el momento del colapso
  • Miembros de familia inmediatos o representantes legalmente designados de personas desaparecidas o fallecidas

Para aplicar, los interesados deberán aplicar en la página supportsurfside.submittable.com/submit.

Las distribuciones se están haciendo con ayuda del Fondo Nacional de Compasión, que también ha ayudado a distribuir fondos donados relacionados con otros incidentes de alto perfil, incluido el tiroteo en el club nocturno Pulse y el tiroteo masivo de El Paso.

“Podemos garantizar que cada dólar que se dona a las víctimas, el 100% de esos fondos se destinará a las víctimas y sobrevivientes de este evento”, dijo Jeffrey Dion, director ejecutivo del Fondo Nacional de Compasión.

El Fondo de Apoyo Surfside ha recaudado $ 1.7 millones en donaciones recibidas más $ 1.5 millones en promesas. El primer millón se distribuirá de inmediato a través del proceso de solicitud.

El fondo ya ha donado $155,000 en tarjetas de efectivo a 149 miembros de la familia y sobrevivientes en su centro de asistencia familiar.

Otros $155,000 fueron asignados a grupos que brindan servicios integrales que incluyen alimentos y apoyo de salud mental. Entre ellos: Cruz Roja Americana del Sur de la Florida, Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami, Hatzalah del Sur de la Florida, Servicios Comunitarios Judíos del Sur de la Florida (JCS por sus siglas en inglés), Centro de Voluntarios Judíos (a través de la Federación Judía del Miami), Food Rescue Miami, Salvation Army del Sur de la Florida y El Shul de Bal Harbor.

 

Relacionados