Miami

Agentes de la TSA capturados en video robando a pasajeros del Aeropuerto de Miami

Los videos han servido como prueba incriminatoria en el juicio que enfrentan los implicados.

Por Angel David Quintero
Agentes de la TSA capturados en video robando a pasajeros del Aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando un viajero transita por algún aeropuerto, suele tener especial cuidado de su equipaje, ante la gran cantidad de turistas y la inseguridad. Por ello, los viajes pueden llegar a ser estresantes, ya que también se corre el riesgo de que se extravíen sus maletas por accidente. No obstante, cuando entregamos nuestras pertenencias a los equipos de seguridad no tenemos mucho reparo pues, al fin y al cabo, su deber es resguardarlas.

El pasado mes de julio, una historia indignó a los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Tres trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) aparecieron en los vídeos de las cámaras de seguridad hurtando dinero de los equipajes. En algunos robos, llegaron a sustraer hasta $600. Todo salió a la luz gracias al Jefe de Seguridad Federal del Aeropuerto, quien se percató de lo ocurrido y dio aviso a las autoridades estatales.

Los supuestos agentes quedaron identificados como Josué González de 20 años, Elizabeth Fuster de 22 años y Labarrius Williams de 33 años. Los tres enfrentan cargos por conspiración organizada para defraudar, de acuerdo con los registros de la cárcel del condado de Miami-Dade. Asimismo, el informe de arresto reseña que los dos hombres aceptaron su culpabilidad, mientras que Elizabeth ha negado su participación en los robos.

Lea también: Autoridades responden a amenaza de bomba en escuela de North Miami Beach

Este miércoles, 13 de septiembre, a poco más de dos meses desde que explotara el escándalo, salieron a la luz los videos de seguridad, fechados del 29 de junio. En las imágenes, se ve cómo González y Williams sacan dinero del equipaje de mano y las carteras de los viajeros.

La increíble habilidad de los agentes del Aeropuerto de Miami

Su modus operandi consistía en quedarse en la zona de la máquina de rayos X. Cuando los pasajeros dejaban sus pertenencias en las cestas, antes de pasar por el escáner, ellos identificaban los bolsos más vulnerables o llamativos y comenzaban su rutina de hurto.

En otro clip aparece González, quien con gran habilidad mete la mano en una maleta, saca algo, ocultándolo de la cámara, y lo guarda en su bolsillo, con gran precisión.

Más adelante, se distingue en otro video revisando un monedero que se encontraba en un bolso de mujer. Lo que más llama la atención es su gran habilidad para buscar con una sola mano y con gran disimulo, como si de un carterista profesional se tratara.

Los tres implicados en los hechos. Foto policial

Para la tranquilidad de los pasajeros, ya los tres involucrados están privados de libertad. La Fiscalía aclaró que esta no fue la única vez que hurtaron en la terminal aérea. Mientras tanto, la TSA emitió un comunicado en el que se comprometió exigir a sus oficiales a que cumplan con los más altos estándares profesionales y éticos.

Además, advirtieron que no tolerarán ningún tipo de conducta inapropiada en el trabajo y que se encuentran trabajando de la mano de la policía de Miami-Dade para evitar hechos similares.

Relacionados