Destacado, Estados Unidos, Florida

Agentes policiales de Fort Lauderdale agredieron hermanos que tenían objetos de Star Trek

Un nuevo caso de violencia extra policial se dio a conocer este miércoles, cuando se conoció que  funcionarios de la  policía de Fort Lauderdale  agredieron a dos ciudadanos, quienes tenían objetos de la famosa serie televisiva Star Trek. Los hermanos Raymond y Randall Purcell  presentaron una  demanda el lunes contra los agentes y la ciudad […]

Por Allan Brito
Agentes policiales de Fort Lauderdale agredieron hermanos que tenían objetos de Star Trek
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso de violencia extra policial se dio a conocer este miércoles, cuando se conoció que  funcionarios de la  policía de Fort Lauderdale  agredieron a dos ciudadanos, quienes tenían objetos de la famosa serie televisiva Star Trek.

Los hermanos Raymond y Randall Purcell  presentaron una  demanda el lunes contra los agentes y la ciudad de Fort Laudardale, por daños que ocasionaron los funcionarios policiales al ingresar de manera  violenta a su vivienda.

“Los hermanos fueron objeto de lesiones, incluyendo la privación de sus derechos civiles y derechos de la ley estatal”, escribieron los abogados de los hermanos en la demanda.

 

Agentes se sintieron amenazados por objetos  Star Trek

En contraparte los agentes que ejecutaron la operación indicaron que se sintieron amenazados por los objetos de la icónica serie Star Trek, que  para ellos era inofensivo.

Steven Pohorence,  uno de los agentes involucrados  fue noticia el año pasado cuando se le acusó de un delito menor de lesiones en relación con un enfrentamiento entre manifestantes y la policía de Fort Lauderdale.

 

Hermanos piden indemnización

Por los daños que cometieron los funcionarios policiales, los hermanos Purcell piden un mínimo de $75,000, debido a las lesiones que sufrieron ambos.

“Raymond escuchó un chasquido en sus brazos y se quedó sin fuerzas”, dice la demanda. A continuación, Paul supuestamente le dio un puñetazo en la cara “con tanta fuerza que le arrancó a Raymond la dentadura parcial acrílica de la boca”, decía la declaración de los abogados.

Tocará esperar  como se desenvuelven los acontecimientos y si los agredidos reciben su indemnización.

Relacionados