Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Agricultores de Homestead listos para la inclemencia del clima

El Centro de Meteorología de Estados Unidos informó que  para este fin de semana se espera que llegue un frente frío al sur de Florida y esto puso en alerta a los agricultores de Homestead, quienes han tenido que proteger  sus cultivos, como lo informó  la periodista Samantha Branca  del portal WSNV. Los  cultivadores de […]

Por Allan Brito
Agricultores de Homestead listos  para la inclemencia del clima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro de Meteorología de Estados Unidos informó que  para este fin de semana se espera que llegue un frente frío al sur de Florida y esto puso en alerta a los agricultores de Homestead, quienes han tenido que proteger  sus cultivos, como lo informó  la periodista Samantha Branca  del portal WSNV.

Los  cultivadores de  fresas y tomates  indicaron  que desde el jueves en la noche empezaron a tapar las siembras para que no fuesen afectadas por la inclemencia del del clima.

“Esperamos que no haga tanto frío”, dijo Herb Grafe, uno de los agricultores que se podría ver afectado.

Agricultores instalaron sistemas de riego

Herb Grafe, indicó que  debido a las bajas temperatura  tuvo que instalar un sistema tuberías especial para así mantener sus siembras  fuera de peligro.

“Las fresas son muy blandas, no aguantan el agua, es muy perjudicial para ellos. Si hace demasiado frío y no enciendes el agua, la baya real dentro de la pequeña flor blanca se volverá negra”, expresó el agricultor.

https://twitter.com/the_sailnews/status/1487030609033797633?s=20&t=kFQ5_k-95aGND9D0STQ-hQ

De extenderse el mal clima en el sur de Florida,  la cantidad de dinero que gana la granja se vería afectada.

Esperan que el clima no sea tan inclemente

Los agricultores del área de Homestead  rezan para que las bajas temperaturas no sean tan inclementes y de esta manera afecten los cultivos que les ha costado cosechar.

“Simplemente tienes que aguantar lo que vendrá, esperemos que no nos afecte como se espera”, dijo Grafe.

Los pronosticadores indicaron que el frente frío podría durar hasta 48 horas, por lo que los agricultores deberán tomar sus previsiones.

 

 

 

 

Relacionados