Destacado, Florida

Águila del zoológico de Miami espera tener cría

Rita, el águila calva del zoológico de Miami puso un huevo, esperando que ponga otro en los próximos días, para un periodo de incubación de 34 a 36 días y así llegue la cría, que sería entre Navidad y Año Nuevo. En este caso, las águilas calvas han tenido un gran camino para llegar a […]

Por Allan Brito
Águila del zoológico de Miami espera tener cría
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rita, el águila calva del zoológico de Miami puso un huevo, esperando que ponga otro en los próximos días, para un periodo de incubación de 34 a 36 días y así llegue la cría, que sería entre Navidad y Año Nuevo.

En este caso, las águilas calvas han tenido un gran camino para llegar a este punto, la pareja tuvo dificultades para criar polluelos debido a una próxima ubicación inestable, fue entonces cuando Magill se asoció con el Rescate de Vida Silvestre del condado de Dade, Lloyd Brown, para construir una plataforma de anidación hecha por el hombre para las águilas que habían perdido su nido a causa de una tormenta.

Según un comunicado de Magill, director de comunicaciones de Zoo Miami, muchos expertos creían que las águilas no regresarían debido a la construcción de la plataforma y la instalación de cámaras de alta definición, pues no fue así, según Magill, y después de algunas vacilaciones, comenzaron a reconstruir su nido.

De acuerdo al comunicado señala “durante semanas, hemos observado a la pareja traer una variedad de materiales que van desde ramas gruesas hasta pastos suaves mientras trabajaban juntos para construir el nuevo nido. La gran pregunta era si llegarían o no al punto de producir huevos”

Aunque, se tienen esperanzas, es posible que los huevos no sean fértiles, pueden ser depredados por cualquier cosa, desde pequeños mamíferos hasta otras aves, los padres pueden enfermarse o lesionarse y no poder cuidar los huevos, una tormenta severa podría dañar los huevos u otros factores.

Al parecer, todavía hay muchos desafíos por delante para la pareja, según Magill, pero “pase lo que pase, debemos dejar que la naturaleza siga su curso y no interferirá con ningún proceso natural”. Información de Local 10.

 

Relacionados