Destacado, Virales

¡Indignante! Zoológico de China obliga a mono bebé a fumar

Con el fin de ‘concientizar’ sobre los efectos dañinos del tabaco, el zoológico de Hengshui (provincia de Hubei, China) subió un video de Banjin de un monó bebé fumando un cigarrillo. Como era de esperarse, el video causó indignación en las redes sociales, sobre todo en los defensores de los animales. En la grabación, una […]

Por Allan Brito
¡Indignante! Zoológico de China obliga a mono bebé a fumar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de ‘concientizar’ sobre los efectos dañinos del tabaco, el zoológico de Hengshui (provincia de Hubei, China) subió un video de Banjin de un monó bebé fumando un cigarrillo.

Como era de esperarse, el video causó indignación en las redes sociales, sobre todo en los defensores de los animales.

En la grabación, una mujer que no aparece frente a la cámara le quita el cigarrillo y regaña al animal, diciendo que fumar daña la salud, reportó RT.

 

El mono se frota los ojos y cae de espaldas después de que le quitan el pitillo.

El video, que ya ha sido eliminado de las cuentas del zoológico en redes sociales, generó fuertes críticas de activistas por los derechos de los animales, que acusaron al zoológico de maltratar al mono.

El hecho fue duramente criticado por la inconsciencia de quienes se supone son los ‘seres pensantes’, en redes sociales se acusó a las autoridades del zoológico de incentivar el maltrato animal, más que la burda idea de mostrar los supuestos daños del tabaco.

Hasta el momento, las autoridades del zoológico no se han pronunciado al respecto y dese luego que los usuarios en redes sociales, han hecho peticiones para que el animalito no vuelva a ser utilizado como ‘ejemplo’ de las brillantes ideas de los directivos.

Daños del cigarrillo

Fumar es la causa principal de muerte prematura, y que puede prevenirse, en este país. Fumar cigarrillos y la exposición al humo de tabaco causa cerca de 480 000 muertes prematuras cada año en los Estados Unidos.

De esas muertes prematuras, cerca de 36 % son por cáncer, 39 % son por enfermedades cardíacas y apoplejía, y 24 % son por enfermedades pulmonares (1). Los índices de mortalidad entre los fumadores son casi tres veces más altos que en las personas que no han fumado nunca (6, 7).

El fumar daña casi cada órgano del cuerpo y sistema de órganos del cuerpo y disminuye la salud general de la persona.

Fumar causa cánceres de pulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y recto, así como también leucemia mieloide aguda .

Fumar causa también enfermedades del corazón, apoplejía, aneurisma de la aorta (una hinchazón como globo en una arteria del pecho), enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (bronquitis crónica y enfisema), diabetes, osteoporosis, artritis reumatoide, degeneración macular relacionada con la edad y catarata, y empeora los síntomas de asma en adultos.

Quienes fuman presentan un riesgo mayor de padecer neumonía, tuberculosis y otras infecciones de las vías respiratorias (1–3). Además, fumar causa inflamación y debilita la función inmunitaria

Relacionados