Miami

“Ahora soy patria o muerte”: Implicado en tiroteo de Brickell huyó a Cuba

El sujeto celebró su cumpleaños con el nieto de Fidel Castro.

Por Fiorella Tagliafico
“Ahora soy patria o muerte”: Implicado en tiroteo de Brickell huyó a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado mes de agosto, se registró una pelea entre dos grupos de santeros cubanos en las afueras del establecimiento The Corner Club, en Brickell. La disputa terminó en un tiroteo donde resultó herido un joven de 22 años. 

Según los reportes policiales a los que tuvieron acceso medios locales, la pelea se desató cuando los grupos de hombres implicados se dirigían a sus vehículos estacionados cerca del club. 

El santero cubano Santiago Rivero Morales fue señalado como el responsable de buscar el arma dentro de un vehículo y disparar a mansalva contra el otro grupo de santeros. Tras múltiples llamadas al 911 de parte de testigos, la policía acudió a la escena del tiroteo.

Leer más: Tiroteo en un Walmart de Ohio deja un muerto y tres heridos

Por este caso, fue detenido un sujeto de nombre Omar Iglesias Valdés, a quien se le impuso una fianza de 5,000 dólares y fue puesto en libertad una semana después. Mientras que Rivero Morales, sigue prófugo de la justicia.

¿Dónde está el santero prófugo?

Rivero Morales, conocido como Santy Ogbetua en Instagram, compartió su versión de los hechos en una transmisión en vivo desde La Habana. El babalao cubano afirmó que él y sus amigos fueron las víctimas en el ataque armado. 

En el video, que posteriormente fue eliminado de sus redes sociales, el santero explicó por qué huyó de EE.UU. Detalló que antes del incidente había recibido una orden de inmigración para abandonar el país, además, perdió su licencia de conducir y le cerraron sus cuentas bancarias. 

Ante estas circunstancias, tomó la decisión de regresar a Cuba y reiniciar su vida allí. Afirmó que su país lo recibió con los brazos abiertos y que no tiene problemas en su tierra natal. Por si fuera poco, declaró apoyar al régimen cubano y se promovió como “Patria o Muerte en un 100 %”.

El santero es muy activo en sus redes sociales. Foto: IG @santyogbetua

En otro momento de la transmisión, Rivero Morales expresó su desconfianza hacia el sistema de justicia de Estados Unidos y acusó a los medios de prensa de Miami de manipular la información y centrarse en el chisme. 

Para ver el video de las declaraciones de Santiago Rivero Morales haz clic AQUÍ.

Buena vida en su tierra

En sus redes sociales, se puede observar que el santero está construyendo una casa. También sale a pasear frecuentemente con una mujer, que se supone es su pareja. 

Además, también presume de su buena relación con uno de los nietos de Fidel Castro. En octubre, Rivero Morales celebró su cumpleaños junto a Sandro Castro y ambos compartieron una foto en la que aparecen abrazados, acompañada por la frase “un buen amigo”.

El prófugo al parecer se codea con personajes del régimen cubano. Foto: IG @santyogbetua

 

Relacionados