USA

Tiroteo en un Walmart de Ohio deja un muerto y tres heridos

Las autoridades descartaron alguna amenaza activa.

Por Marissel Villalobos
Tiroteo en un Walmart de Ohio deja un muerto y tres heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras varios residentes de Beavercreek, Ohio, hacían sus compras previas a la celebración de Thanksgiving, un hombre armado ingresó a un supermercado Walmart y disparó a varios de los presentes durante la noche del lunes 20 de noviembre. Así lo informaron medios locales, quienes aseguran que hasta el momento se contabilizan tres heridos y posiblemente un fallecido.

El Departamento de Policía de Beavercreek confirmó el suceso en sus redes sociales, a eso de las 10:20 p.m. A través de imágenes difundidas en la plataforma X, se pudo constatar un gran despliegue de patrullas, bomberos y ambulancias en el estacionamiento del local comercial.

“El edificio ha sido despejado y asegurado. No hay ninguna amenaza activa en este momento”, precisaron las autoridades, en referencia al establecimiento de Walmart, ubicado en 3360 Pentagon Blvd, en un pequeño suburbio al este de Dayton. Asimismo, agregaron que estaban investigando lo ocurrido y ofrecerían mayor detalle en las horas siguientes.

Leer más: Dos heridos leves y una anciana grave tras desplome de poste en Disneyland

Aunque los efectivos no han notificado sobre heridos ni fallecidos, según el medio local WHIO, hay al menos tres personas con impactos de balas que están siendo tratadas en el Soin Medical Center. Sin embargo, se desconocen sus condiciones de salud.

Testigo del tiroteo en Walmart habla

Una mujer comentó en un video viralizado en las redes sociales que justo estaba haciendo compras para el Día de Acción de Gracias cuando vio al hombre con el arma caminar frente a ella. “Un tipo pasó junto a mí con un rifle de asalto y comenzó a disparar”, contó en medio de una crisis de nervios.

Agregó que solo pensó en correr, aunque escuchó al menos unos 10 disparos. No obstante, no podía saber si habría heridos o muertos.

Por su parte, Walmart publicó un comunicado poco después del incidente: “Estamos desconsolados por lo que sucedió en nuestra tienda de Beavercreek, Ohio. Esta sigue siendo una situación en desarrollo y estamos trabajando estrechamente con los investigadores en el lugar”.

Horas más tarde la autoridades informaron que el tirador murió luego de presuntamente disparar contra sí mismo. Su nombre no ha sido revelado, al igual que el motivo tras el ataque u otros detalles de interés.

Relacionados