USA

Dos heridos leves y una anciana grave tras desplome de poste en Disneyland

Una fuerte ráfaga de viento tumbó una farola y les causó lesiones a tres visitantes.

Por Reyna Carreño
Dos heridos leves y una anciana grave tras desplome de poste en Disneyland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las advertencias de vientos fuertes permanecen vigentes en todo el sur de California, con ráfagas de hasta 90 millas por hora cerca de Los Ángeles. Llamados vientos de Santa Ana, estas condiciones climáticas están causando estragos y Disneyland no fue la excepción.

Este lunes 20 de noviembre, cerca de las 8:30 de la mañana, una fuerte ráfaga de viento tumbó un poste de luz en Disneyland. El desplome le causó heridas a tres visitantes, a dos los atendieron en el lugar y a una anciana la llevaron al hospital con heridas graves. 

El suceso se produjo en Main Street, en el parque temático de Anaheim, según el sargento de policía de Santa Ana, Jon McClintock. El Registro del Condado de Orange indicó que el poste estaba ubicado en el macizo de flores alrededor del mástil de la bandera de Disneyland, cerca de la entrada principal del parque.

Leer más: Lo conoció en una app de citas y casi termina en la morgue

Aproximadamente a la misma hora esta mañana, una ráfaga de viento volcó un avión monomotor en rodaje en el aeropuerto John Wayne. El piloto no sufrió lesiones.

Disneyland

Parte del poste quedó entre las flores del jardín. Foto: Disneyland News Today.

Tres heridos tras caer farola de luz en Disneyland

Según Disneyland News Today, la farola tiene iluminación escénica para el desfile en lugar de luces temáticas. Además, posee múltiples cables que se extienden desde el suelo en varios ángulos hasta el centro del poste para evitar que se caiga.

Una anciana recibió un golpe en la cabeza al caer una farola y la trasladaron en camilla para recibir tratamiento. Según los informes, estaba consciente. De los otros dos que resultaron heridos, uno tenía la cabeza vendada y estaba sentado en un banco.

Disneyland

Algunos postes los han asegurado para evitar accidentes. Foto: Disneyland News Today.

Tras retirar los restos de la farola caída, trabajadores del parque ajustaron con cables otras estructuras similares en Main Street, USA y en el centro frente al Castillo de la Bella Durmiente.

Además, retiraron todas las farolas en el Palisades Stage de Disney California Adventure y se cancelaron todos los espectáculos de hoy en esa área. Disney Viva Navidad y Tale of the Lion King las cancelaron a mitad del espectáculo debido a “circunstancias imprevistas”.

Disneyland

En la imagen se aprecia la magnitud y el tamaño de la farola. Foto: Disneyland News Today.

Relacionados