USA

Lo conoció en una app de citas y casi termina en la morgue

La mujer lo invitó a su casa y preparó una cena especial sin imaginar que casi pierde la vida.

Por Allan Brito
Lo conoció en una app de citas y casi termina en la morgue
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El uso de la tecnología para la búsqueda de pareja se ha convertido en una opción cada vez más frecuente. Las aplicaciones de citas se han vuelto tan populares pero al mismo tiempo conllevan varios peligros. Una mujer en Texas vivió la experiencia en primera persona y milagrosamente sobrevivió para contarlo.

Tayla Smith, de 22 años de edad, nunca imaginó que la búsqueda de su príncipe azul casi le costaría la vida. Todo inició a través de la aplicación BLK donde las conversaciones con un hombre al que describió como “galante y simpático” llamaron su atención muy rápido. Finalmente accedió al primer encuentro en persona.

El atacante identificado como Kordel Roshon Stewart acudió a la cita pautada en la casa de Tayla quien quiso sorprenderlo con una cena romántica. De la comida pasaron a ver películas y de ahí a los abrazos y besos apasionados pero en cuestión de segundos, el hombre de 24 años la atacó sin compasión con un cuchillo y cortó la garganta de la joven.

Leer más: Capturan a conductor con auto lleno de drogas tras persecución en Doral

Envuelta en sangre, juntó fuerzas para comenzar a gritar y forcejar con Kordel quien en un segundo intento de acabar con su vida quiso apuñalarla, aunque la joven logró zafarse. Según lo que recordó , él intentaba callarla para evitar la atención de los vecinos pero la víctima luchó por su vida hasta el último momento y escapó por la puerta trasera de su casa.

Los gritos desesperados alertaron a los residentes quienes acudieron al rescate de la joven. Las autoridades la trasladaron al centro de salud donde ameritó 12 puntos de sutura en su cuello, un herida que ella ha mostrado en las redes sociales como una forma de recordar la cita más peligrosa.

“Grité y luché”, recordó la joven afroamericana quien se negó a volver a usar este tipo de aplicaciones para buscar pareja. “Mi primera y última cita”, comentó a los medios locales.

Tayla Smith Handout sufrió un sangriento ataque. Foto The Messenger News.

Con un pasado oscuro

Kordel Stewart fue detenido el pasado 21 de septiembre, un día después del violento ataque, y permanece en prisión bajo el cargo de agresión agravada con un arma mortal. Además se le impuso una fianza de 125.000 dólares.

Los detalles revelados por las autoridades posterior a la aprehensión son aún más atemorizantes. Stewart cuenta con antecedentes policiales por el cargo de asesinato, aunque la justicia local desestimó las acusaciones por la ausencia de un testigo ocular.

Según recordó la víctima, en todo momento se mostró como un hombre cariñoso. En las conversaciones a través de la aplicación de citas le relató algunos datos de su vida como el empleo de cocinero en un restaurante local  y la historia de sus hijos, a quienes no veía desde hace un tiempo atrás.

Cómo funciona la aplicación de citas BLK

En la actualidad existen diversas aplicaciones  y plataformas digitales para quienes buscan pareja a la distancia de un clic. Cada una apunta hacia determinados grupos o públicos, desde profesionales o según la orientación sexual. El servicio BLK fue pensado para las comunidades afroamericanas en los mercado de Estados Unidos y Canadá donde ha tenido auge.

Al igual que otras aplicaciones de este estilo, los usuarios comparten sus gustos e intereses. En lugar del conocido “match”, el sitio cuenta con un sistema de emparejamiento tipo “ruleta” y despliega una ventana aparte en caso de detectar una persona compatible. Es ahí únicamente donde ambos interesados pueden compartir mensajes o contactarse.

BKL es una app para solteros de la comunidad negra. Foto Google Play.

Relacionados