Destacado, Virales

¡Al descubierto! Conoce los 54 ingredientes que componen un Big Mac de McDonalds

La emblemática hamburguesa lleva exactamente 54 ingredientes en su receta original, que es la que hoy se consume en Estados Unidos. En Food Insider los han analizado todos y han tratado de replicarla en casa, reportó Gizmodo. La mala noticia es que el vídeo comienza advirtiendo que por favor no intentéis replicar la receta en […]

Por Allan Brito
¡Al descubierto! Conoce los 54 ingredientes que componen un Big Mac de McDonalds
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La emblemática hamburguesa lleva exactamente 54 ingredientes en su receta original, que es la que hoy se consume en Estados Unidos.

En Food Insider los han analizado todos y han tratado de replicarla en casa, reportó Gizmodo.

La mala noticia es que el vídeo comienza advirtiendo que por favor no intentéis replicar la receta en vuestra casa, y la razón es que lograr un Big Mac canónico es más un trabajo de laboratorio que una receta al estilo de la abuela.

54 ingredientes

La lista de ingredientes incluye numerosos productos químicos alimentarios que no están presentes en una cocina normal, y que es preciso medir y manejar con conocimiento de lo que se hace.

Un buen ejemplo es el aluminio potásico o sulfato de aluminio potasio, que disuelto en agua se convierte en un potente ácido corrosivo.

El Big Mac también lleva ingredientes más convencionales, pero de nuevo no muy típicos del especiero doméstico, como la lecitina de soja o el Tween, una marca comercial del polisorbato 20 que se usa como emulsionante.

El sirope de maíz o jarabe de fructosa también es un ingrediente del Big Mac, pero la versión que usa McDonalds es de alto contenido en azúcar, que solo está disponible a nivel industrial.

El proceso no es menos fascinante. Hasta el pan tiene productos destinados a mejorar la elasticidad del gluten. En Food Insider hacen ellos mismos la salsa del Big Mac.

Lo que da una idea del nivel de detalle en el que entran. ¿Hay algún ingrediente del Big Mac que no esté manipulado y procesado con otros ingredientes? Sí. la lechuga y la cebolla. Esos son naturales.

Relacionados