Destacado, Florida

¡Alarmante! Florida registró número récord de niños ahogados en 2021

Cuando el tiempo se calienta, nos dirigimos al agua. Pero hay una estadística alarmante de Florida que muestra que casi 100 niños se ahogaron en 2021. El ahogamiento se produce de forma rápida y silenciosa. Tarda entre 20 y 60 segundos. Con el agua a nuestro alrededor, Florida tiene una de las tasas más altas […]

Por Allan Brito
¡Alarmante! Florida registró número récord de niños ahogados en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando el tiempo se calienta, nos dirigimos al agua. Pero hay una estadística alarmante de Florida que muestra que casi 100 niños se ahogaron en 2021.

El ahogamiento se produce de forma rápida y silenciosa. Tarda entre 20 y 60 segundos. Con el agua a nuestro alrededor, Florida tiene una de las tasas más altas de ahogamiento de niños en el país, reportó Firstcoastnews.

“Vivimos en Florida. Tenemos una piscina”, dijo Gillian Chandler. “Es algo que deberían saber. Su hermano mayor sabe nadar. Creo que todo el mundo debería tener esos conocimientos”.

Chandler y su hijo de 3 años se retiran después de la clase de natación. Están aquí por seguridad. Se quedan por la diversión.

“El agua es divertida, pero también es peligrosa”, dice Arin Williams, de la escuela de natación Swimming Safari.

“Hay que pedir permiso antes de meterse en la piscina. Nadar siempre con un adulto. También trabajamos en las habilidades en el agua, por lo que trabajamos en cada clase aprendiendo a nadar de vuelta a la pared cuando se caen, así como a flotar en su espalda”, dijo que esos son los fundamentos.

Williams dice que este tipo de habilidades salvan vidas.

El Departamento de Niños y Familias de Florida informa de un número récord de niños ahogados en 2021. Su sitio web muestra 97. Otras fuentes muestran 98. Uno es demasiado.

Según los datos estatales: en Duval, seis niños perdieron la vida en el agua. Uno murió en el condado de Clay.

Sólo tres de los seis ahogados en Duval ocurrieron en una piscina. Williams dice que los ahogamientos pueden ocurrir en tan poca agua como un cubo.

Relacionados