Destacado, Sucesos

“Maestra del año” de Duval arrestada por abuso infantil

La “Maestra del Año” de las Escuelas Públicas del Condado de Duval, Caroline “Melanie” Lee, de 60 años, enfrenta un cargo de abuso infantil grave luego de su arresto el viernes, según los registros de reclusos de la cárcel de la Oficina del Sheriff de Jacksonville. Lee fue arrestada después de llamar a un estudiante […]

Por Allan Brito
“Maestra del año” de Duval arrestada por abuso infantil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La “Maestra del Año” de las Escuelas Públicas del Condado de Duval, Caroline “Melanie” Lee, de 60 años, enfrenta un cargo de abuso infantil grave luego de su arresto el viernes, según los registros de reclusos de la cárcel de la Oficina del Sheriff de Jacksonville.
Lee fue arrestada después de llamar a un estudiante a su salón de clases para hablar en privado y supuestamente golpear al estudiante en la cara, según The Florida Times-Union, citando un informe de la policía de las escuelas de Duval.

La confrontación fue instigada por una publicación de Instagram de las Escuelas Públicas del Condado de Duval el miércoles en la que Lee fue nombrada “Maestra del Año” en Darnell-Cookman Middle / High School, según el informe policial.

Varios comentarios en la publicación cuestionaron el reconocimiento, y el viernes, Lee pidió hablar con uno de los estudiantes que hizo los comentarios. Cuando el estudiante llegó al aula de Lee, dijo el estudiante, Lee se inclinó sobre la mesa y la golpeó varias veces, lo que le hizo sangrar la nariz, según el informe policial.

Lee negó haber lastimado físicamente a la estudiante y le dijo a un oficial de policía que solo quería hablar con la estudiante cuyo mensaje de Instagram percibía como “una amenaza de matarla”. Pero, agregó, “no tenía miedo” y “no sintió la necesidad” de informar el mensaje al personal.

El video de vigilancia de la escuela mostró a Lee “caminando a un ritmo agresivo” hacia su salón de clases antes del incidente y al estudiante, unos cuatro minutos después, saliendo del salón de clases con la cara y caminando con “baja conducta” hacia la oficina de un consejero vocacional, donde informó el incidente, dijo el oficial que respondió en el informe.

Aún no había registros judiciales archivados en línea con el secretario del tribunal del condado de Duval, por lo que se desconocía si Lee tenía un abogado.

La superintendente de las escuelas de Duval, Diana Greene, dijo en un comunicado que la acusación era “más que inquietante” y que los funcionarios escolares cooperarán con todas las investigaciones.

“Lo que se alega nunca debería ocurrir, nunca, especialmente en un entorno escolar”, dijo Greene. “No tengo tolerancia para los adultos que dañan a los niños, especialmente los adultos en una posición de confianza”.

 

 

Relacionados