Destacado, Florida

Aumentan las amenazas en escuelas de Florida Central

Entre los meses de septiembre y octubre se reportaron múltiples incidentes que involucraron a estudiantes en posesión de armas, así como también, las amenazas de usar armas para dañar a otros o reportar falsamente el uso de armas en el campus. Según los registros oficiales, las agencias de aplicación de la ley en Florida Central […]

Por Allan Brito
Aumentan las amenazas en escuelas de Florida Central
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre los meses de septiembre y octubre se reportaron múltiples incidentes que involucraron a estudiantes en posesión de armas, así como también, las amenazas de usar armas para dañar a otros o reportar falsamente el uso de armas en el campus.

Según los registros oficiales, las agencias de aplicación de la ley en Florida Central han respondido al menos 14 amenazas relacionadas con las escuelas en dos meses.

El medio informativo News 6 publicó un reportaje donde indica que, entre septiembre y octubre, hubo múltiples incidentes que involucraron a estudiantes.

Los funcionarios policiales han arrestado a menores y respondieron a amenazas en los condados de Flagler, Volusia, Seminole, Lake, Osceola y Orange.

En el trabajo de investigación de News 6, el clamor expresado por las fuerzas del orden y los funcionarios escolares al investigar o informar sobre estas amenazas relacionadas con la escuela es la necesidad de que los padres hablen con sus hijos sobre el delito grave que cometen al proferir una amenaza y esta acción puede terminar en un arresto. Las amenazas son un delito.

Por otra parte, se exhortó a los estudiantes, al personal o a los padres preocupados por una posible amenaza relacionada con la escuela a comunicarse con las fuerzas del orden y los funcionarios escolares directamente o llamen a la línea de información anónima SpeakOut al 800-423-TIPS.

Amenazas registradas

Condado de Flager

El condado de Flagler tuvo el mayor número de amenazas relacionadas con la escuela en este lapso de tiempo, con cinco incidentes reportados en septiembre y octubre y un total de 11 reportados desde agosto , incluidos los que involucraron al mismo estudiante dos veces y la misma escuela en tres ocasiones distintas.

Condado de Volusia

Las escuelas dentro del condado de Volusia también tuvieron alrededor de cuatro arrestos e incidentes en los que se informó o sugirió falsamente un tiroteo en la escuela.

Condado de Sumter

El 14 de septiembre, un estudiante de 15 años de la Academia Sumter PREP fue arrestado después de que los detectives dijeron que descubrieron que el menor era miembro de una sala de chat en línea donde el tema de conversación eran amenazas de tiroteo en la escuela proferidas por él.

Condado de Osceola

Liberty High School fue cerrada el 16 de septiembre después de que un estudiante amenazara con dañar a otro estudiante, presumiblemente usando una pistola, dijeron los agentes.

“No se encontró ninguna pistola y todas las partes fueron identificadas. Nos tomamos estas amenazas muy en serio”, dijo el Departamento del Sheriff de Osceola en un comunicado.

Condado de Orange

El 22 de septiembre las Escuelas Públicas del Condado de Orange enviaron un mensaje a las familias con respecto a una imagen en las redes sociales que circulaba y mostraba la puerta de un baño con un mensaje amenazante.

Los agentes investigaron, consideraron que el informe no era creíble y confirmaron que la imagen no mostraba ninguna instalación de baño actual dentro de las escuelas del condado.

Condado de Lake

Los funcionarios de South Lake High School se enteraron de una foto que circulaba entre los estudiantes en Snapchat y que mostraba un mensaje en la pared de un baño que amenazaba con un tiroteo en la escuela.

En un mensaje a los padres, la escuela dijo que los agentes de la ley estaban investigando la amenaza, “pero en este momento no hay evidencia que sugiera que el mensaje esté relacionado de alguna manera con South Lake High o cualquier escuela del condado de Lake. Sin embargo, con mucha precaución, mañana aumentaremos la seguridad en nuestro campus”.

Condado de Seminole

El 18 de septiembre los funcionarios escolares abordaron una imagen potencialmente amenazante que los investigadores de las fuerzas del orden consideraron poco creíble. Y el 29 de octubre el personal de la escuela secundaria Lake Brantley, la policía de Altamonte Springs y los agentes del condado de Seminole fueron informados de un mensaje publicado por estudiantes en Snapchat que amenazaba con «disparar 3 período».

Los oficiales de Altamonte Springs dijeron que están en contacto con los dos estudiantes que creen que enviaron el mensaje y, a través de una investigación adicional, consideraron que la amenaza no era creíble.

Relacionados