Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Alcadesa de Miami-Dade crea estrategias para mejorar la seguridad de los edificios

Mientras está al frente de las labores de rescate en el Champlain Towers South, en Surfside, la alcaldesa de Miami-Dade,  Daniella Levine Cava busca la manera que esta tragedia no vuelva a suceder en su  condado. En tal sentido la burgomaestre expresó que decidió reunir a un grupo de expertos para  analizar los suelos de […]

Por Allan Brito
Alcadesa de Miami-Dade  crea estrategias para mejorar la seguridad de los edificios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras está al frente de las labores de rescate en el Champlain Towers South, en Surfside, la alcaldesa de Miami-Dade,  Daniella Levine Cava busca la manera que esta tragedia no vuelva a suceder en su  condado.

En tal sentido la burgomaestre expresó que decidió reunir a un grupo de expertos para  analizar los suelos de los complejos habitacionales que hay en la ciudad.

“Ellos me asesorarán sobre temas relacionados con la construcción de edificios y la cadena de custodia y los requisitos para informar problemas de condominios y más para que podamos investigar los cargos recomendados para asegurar que tragedias como esta nunca vuelvan a ocurrir”, dijo Levine-Cava en una rueda de prensa.

40 edificios tienen problemas estructurales

La alcaldesa de Miami-Dade,  Daniella Levine Cava, indicó que los expertos  han encontrado  40 edificios en el condado con diferentes problemas.

“Hay una lista de aquellos que tienen problemas que abordar. Implican principalmente problemas eléctricos, no estructurales”, relató la alcaldesa en una rueda de prensa.

Levine Cava, indicó que trabajan de manera rápida, para que todos los condominios del condado,  estén inspeccionados y reciban su certificación a tiempo.

“Estamos tomando medidas rápidas para identificar cualquier problema con los edificios que aún no hayan completado el proceso de recertificación de 40 años. Esa es una prioridad en este momento. Anoche, nuestro oficial de construcción nos notificó de una propiedad en el noreste de Miami-Dade que tiene cuatro balcones que deben estar cerrados a los residentes debido a las condiciones de seguridad “.

 

2000 edificios aún no tendrían la certificación en Miami-Dade

Un funcionario del condado de Miami-Dade, indicó  a los medios locales, que alrededor de 2000 edificios aún no tendrían la certificación.

El director de cine Billy Corben, dijo que un residente preocupado en el edificio del Condominio Maison Grande tomó el video que mostraba barras de refuerzo expuestas en el techo concertado del garaje subterráneo y otras grietas en ese techo. La cinta amarilla selló esa sección del garaje. Según los informes, la residente en cuestión dijo que tenía “miedo de volver a casa”.

Corben indicó que su mayor preocupación es que no haya un plan de evacuación general, para cuando ocurra este tipo de situaciones.

“Mi preocupación es que el edificio se derrumbe y me mate. Nuestra preocupación es la posibilidad de que tengamos que evacuar. No sabemos cuándo tendríamos que evacuar. Estoy preocupado. Estoy preocupado. Esto ha estado sucediendo durante tres años “, puntualizó.

Solo tocará esperar si el plan que desea implementar la alcadesa Levine Cava,  es efectivo  y  evita una catástrofe mayor.

Relacionados