Destacado, Florida, Nota Principal

Condado de Miami-Dade extendió este programa de ayuda

El condado de Miami-Dade decidió este martes extender por un periodo más, el programa de ayuda para pagar alquiler. Este programa lo implementó la administración de Daniella Levine Cava, en  marzo de este año, para ayudar a las personas que fueron afectadas, por el Covid-19. El mismo finalizaba el 25 de junio, pero la alcaldía […]

Por Allan Brito
Condado de Miami-Dade extendió  este programa de ayuda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade decidió este martes extender por un periodo más, el programa de ayuda para pagar alquiler.

Este programa lo implementó la administración de Daniella Levine Cava, en  marzo de este año, para ayudar a las personas que fueron afectadas, por el Covid-19.

El mismo finalizaba el 25 de junio, pero la alcaldía de Miami-Dade decidió extenderlo hasta el 9 de julio.

En la nueva ronda de ayuda las personas podrán solicitar hasta  $7,500, para el pago de arriendo y de otros servicios básicos de sus viviendas.

Requisitos para  poder estar en el programa

Las personas que deseen este beneficio, por parte de la alcaldía de Miami-Dade deberán cumplir los siguientes requisitos.

Presentar  el ingreso  familiar actual no debe exceder el 80% del ingreso medio anual del área (AMI) para el condado de Miami-Dade. Para una persona, el máximo ingreso (AMI) es $50,650; dos personas, $57,850; tres personas, $65,100, cuatro personas, $72,300; cinco personas, $78,100, y seis personas, $83,900.

Debe tener un contrato firmado o lease con el dueño de la propiedad.

Tendrá que  certificar que su núcleo familiar no recibe otro tipo de ayuda con la vivienda.

Además, tendrán que presentar los siguientes documentos:

Carta de despido o solicitud de ayuda por desempleo, que prueben que ha sido afectado por el Covid-19.

Contrato de arrendamiento vigente que muestre la dirección de la vivienda, cantidad de renta, términos del lease, con firma del inquilino y del dueño.

Identificación con fotos y pruebas del ingreso actual de todos los miembros del núcleo familiar.

El dueño de la vivienda debe presentar el formulario  W-9 y un acuerdo que el condado le proporcionará indicando que acepta ciertas condiciones del programa de ayuda con la renta.

 

1600 familias se han beneficiado en Miami-Dade

Según datos suministrados por  el condado  de Miami-Dade 1600 familias, se han beneficiado con el programa de ayuda de alquiler.

Además, informaron que se han entregado $12 millones a las personas que han solicitado la ayuda y que han sido afectadas económicamente por el virus que azotó al mundo en el 2020.

Las personas que deseen ingresar al programa deberán ingresar a la página web https://www.miamidade.gov/global/housing/home.page.

O también podrá acudir a dos puntos, que instaló la alcaldía, los cuales son: . Para la zona norte esta dirección: Victory Homes, 520 NW 75 Street, y  los que se encuentran en la zona  sur del Condado,  podrán acudir a Homestead Gardens, en el 1542 SW 4 Street.

El horario de atención al público es de 9:00 am a 5:00 pm.

Relacionados