Florida, Judicial

Alcalde de Lima presentó argumentos en arbitraje internacional contra peajes de Lamsac en Miami

El alcalde de Lima dio a conocer que su Municipalidad presentará los argumentos en la audiencia del proceso en el arbitraje internacional contra los peajes de Línea Amarilla (Lamsac). Por Redacción MiamiDiario El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, informó a través de un video que publicó en la red social Twitter que los argumentos que presentará […]

Por Allan Brito
Alcalde de Lima presentó argumentos en arbitraje internacional contra peajes de Lamsac en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Lima dio a conocer que su Municipalidad presentará los argumentos en la audiencia del proceso en el arbitraje internacional contra los peajes de Línea Amarilla (Lamsac).

Por Redacción MiamiDiario

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, informó a través de un video que publicó en la red social Twitter que los argumentos que presentará tienen como objetivo persuadir al tribunal internacional sobre la veracidad de los reclamos de la comunidad limeña, reportó elcomercio.pe.

En el video, Muñoz afirmó, “Vamos a presentar los alegatos en el arbitraje internacional que tenemos con Lamsac. Los alegatos buscan generar la convicción en el tribunal de las cosas que venimos reclamando. Más tarde les daremos algunos avances sobre cómo se ha desarrollado la audiencia”.

El periódico El Peruano destacó que el alcalde de Lima iba a Miami del 7 al 9 de septiembre, y los demás funcionarios públicos estarían en esa ciudad del 7 al 13 de septiembre.

La finalidad de la asistencia de los funcionarios peruanos en Miami es representar a la Municipalidad de Lima en la audiencia de pruebas del proceso arbitral seguido por la concesionaria Lamsac contra la comuna metropolitana, destacó el diario El Comercio.

También se conoció que hubo otro Acuerdo de Concejo que autorizó el traslado de Jorge Muñoz a Washington D.C. del 3 al 5 de noviembre de este año,  y a los demás funcionarios y servidores públicos del 3 al 9 de noviembre. En esa oportunidad participarán  en una audiencia del proceso arbitral de Rutas de Lima S.A.C.

En el mes de julio hubo una evaluación coordinada para renegociar la tarifa de peajes con Lamsac y Rutas de Lima. En esa ocasión el alcalde Jorge Muñoz destacó que con la segunda concesionaria se consiguieron ciertos acuerdos.

A principios del mes de agosto, la comuna metropolitana decidió ejecutar un proceso de nulidad del convenio contra Lamsac por el proyecto Línea Amarilla debido a que consideran que en el acuerdo existen “varios vicios”, esta concesionaria maneja 11 peajes en Lima.

También le puede interesar:

Hombre de Florida arrojo orina sobre el fiscal durante una audiencia de sentencia

Arrestan conductor de camioneta donde fue encontrado muerto un niño

Por una cirugía de glúteos mujer está entre la vida y la muerte en Miami

Relacionados