Destacado, Florida, Sin categoría

Alcalde de Miami: “blockchain una forma de aumentar la igualdad”

Alcalde de Miami y el de la cuidad de Nueva York,  ven la tecnología blockchain como una forma de aumentar la igualdad y la diversidad en sus respectivas ciudades. Los alcaldes amigables con Bitcoin, Francis Suarez de Miami y Eric Adams de la ciudad de Nueva York, ven la tecnología blockchain como una forma de […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami: “blockchain una forma de aumentar la igualdad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alcalde de Miami y el de la cuidad de Nueva York,  ven la tecnología blockchain como una forma de aumentar la igualdad y la diversidad en sus respectivas ciudades.

Los alcaldes amigables con Bitcoin, Francis Suarez de Miami y Eric Adams de la ciudad de Nueva York, ven la tecnología blockchain como una forma de aumentar la igualdad y la diversidad en sus respectivas ciudades, y también para interrumpir los regímenes autoritarios.

Al respecto el alcalde Suárez manifestó durante un panel de discusión en la conferencia enfocada en Web 3 de la firma de inversión fintech Inveniam “tenemos una oportunidad generacional para superar a países como China, Rusia y otras partes del mundo que intentan robar nuestra tecnología”,

Agregó “prohibir las tecnologías que no pueden controlar cometen un error”, y que EE.UU. tiene que estar listo para aprovechar la oportunidad de convertirse en líder.

El evento en Miami tuvo lugar mientras esa ciudad y la ciudad de Nueva York compiten para convertirse en un centro para la industria de activos digitales de rápido crecimiento y atraer negocios de blockchain con empleos bien remunerados.

Adams enfatizó que la tecnología blockchain puede ayudar a combatir la desigualdad de ingresos y servir como una herramienta para brindar incentivos a los residentes.

Dijo que los gobiernos pueden usar la tecnología blockchain para enviar cupones de alimentos directamente a las billeteras digitales, colocar registros públicos en la cadena de bloques o reembolsar dólar a dólar por productos como alimentos saludables para bebés.

También dijo que “va a construir una plataforma educativa blockchain y cripto” para los jóvenes y les “dará criptomonedas” para que aprendan sobre la tecnología.

Anteriormente en su discurso de apertura, Suárez dijo que el gobierno local de Miami creó “un servicio de conserjería administrativo para ayudar a las empresas a incorporarse y reubicarse” en la ciudad.

Ambos alcaldes son conocidos por su agenda amigable con las criptomonedas y sus anuncios públicos para tomar sus salarios en bitcoin (BTC).

Adams, quien prestó juramento el 31 de diciembre, prometió convertir sus primeros tres cheques de pago en la criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Suárez reiteró que tomó toda su paga en bitcoins a partir de diciembre.

Crypto ha asumido un nuevo enfoque en la política en las últimas semanas, ya que los EE. UU. y los países aliados intentan aislar a Rusia del sistema financiero global con sanciones por invadir Ucrania.

Estados Unidos ha estado monitoreando si Rusia ha estado usando criptomonedas para evadir sanciones, y ha estado presionando a las empresas de criptomonedas para que se unan a las de otras industrias para detener los servicios para los ciudadanos rusos. Fuente: Coin Desk.

Relacionados