Destacado, Florida, Nota Principal

Alcalde de Miami-Dade advierte sobre segunda ola de contagios: “Es inevitable”

Los contagios por el COVID-19 están aumentando nuevamente en toda la Florida, por lo que autoridades trabajan arduamente para detener una mayor cantidad de casos. Por redacción MiamiDiario Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, advirtió a los residentes a que se deben tomar más precauciones porque una segunda ola está cerca. “La segunda ola es inevitable, […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami-Dade advierte sobre segunda ola de contagios: “Es inevitable”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los contagios por el COVID-19 están aumentando nuevamente en toda la Florida, por lo que autoridades trabajan arduamente para detener una mayor cantidad de casos.

Por redacción MiamiDiario

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, advirtió a los residentes a que se deben tomar más precauciones porque una segunda ola está cerca.

“La segunda ola es inevitable, necesitamos comenzar desde el lugar más bajo posible”, dijo Giménez. “Ojalá no tengamos que tomar medidas adicionales”.

El condado de Miami-Dade reportó otros 581 casos el lunes, lo que se suma a un número total de poco más de 182,500 personas que han contraído COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Giménez está en alerta también porque las hospitalizaciones están aumentando constantemente una vez más.

“Éramos alrededor de 250, ahora estamos cerca de 280, 290”, dijo Giménez.

Giménez también señaló que las cifras que muestran que las llamadas de bomberos en todo el condado por casos de coronavirus también han aumentado.

El presidente y director ejecutivo de Jackson Health Systems, Carlos Migoya, enfatizó que sus hospitales están listos para un aumento repentino, recordando al público que la lucha contra el COVID-19 está lejos de terminar.

“Todos estamos preparados para, Dios no lo quiera, donde lleguemos a ese aumento”, dijo Migoya. “Todas nuestras proyecciones son que habrá un aumento o un repunte durante los próximos 30 días, con un pico en la última parte de noviembre.

“Las pandemias suelen durar alrededor de 18 meses y si miras el pronóstico nacional y el pronóstico mundial, es que esto durará hasta principios del verano de 2021”.

La Dra. Lillian Abbo es la experta en enfermedades infecciosas de Jackson Health Systems. Dijo que la gente debería comenzar a planificar cómo minimizar la exposición durante la próxima temporada navideña.

“El impacto después de las graduaciones en junio y el impacto después del 4 de julio, cuando la gente tuvo reuniones y fiestas masivas, fue significativo”, dijo el Dr. Abbo.

Giménez rogó al público que no cejara esta vez.

“Tenemos que mantener nuestras mascarillas, tenemos que mantener nuestra distancia, tenemos que seguir lavándonos las manos”, dijo Giménez.

Fuente: Local 10

También te puede interesar:

Relacionados