Destacado, Florida, Nota Principal

Alcalde de Miami-Dade declaró el estado de emergencia mientras Eta se fortalece en el Caribe

El alcalde del condado de Miami-Dade declaró el estado de emergencia, ya que la entidad continúa monitoreando a Eta a medida que avanza a través del Mar Caribe. Por redacción MiamiDiario El alcalde Carlos Giménez anunció el estado de emergencia en un comunicado difundido el viernes por la noche. “Me reuniré con mi personal superior […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami-Dade declaró el estado de emergencia mientras Eta se fortalece en el Caribe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde del condado de Miami-Dade declaró el estado de emergencia, ya que la entidad continúa monitoreando a Eta a medida que avanza a través del Mar Caribe.

Por redacción MiamiDiario

El alcalde Carlos Giménez anunció el estado de emergencia en un comunicado difundido el viernes por la noche.

“Me reuniré con mi personal superior y los gerentes de emergencia esta noche para asegurar que todas las operaciones de emergencia necesarias estén en marcha”, dijo Giménez en un comunicado. “Por ahora, insto a los residentes a mantenerse informados sobre la trayectoria de la tormenta y el impacto potencial. Esperamos experimentar fuertes lluvias hasta el lunes y posibles vientos con fuerza de tormenta tropical a partir del domingo”.

El centro de evacuación abrirá el sábado a las 2 pm en la Puerta Dos del recinto ferial, en 10901 Coral Way. A las personas que buscan refugio se les pide que traigan lo necesario, como mantas, almohadas, medicamentos y las cubiertas faciales necesarias.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en las redes sociales: “Los residentes del sur de Florida deben comenzar a prepararse para posibles impactos, como lluvias intensas e inundaciones. Reúna siete días de suministros “.

La Guardia Costera de EE. UU. bloqueará todos los puentes a lo largo del río Miami y el canal intercostero al menos ocho horas antes de que entren los vientos con fuerza de tormenta tropical, o más. Los cierres se levantarán una vez que la tormenta abandone el área.

La Guardia Costera también advierte a los navegantes que se mantengan fuera del agua y que estén atentos a las alertas y advertencias meteorológicas a medida que la tormenta se acerca.

Mientras tanto, el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida está revisando las bombas y monitoreando los canales antes de las inundaciones previstas.

Las cuadrillas en Miami Beach también están limpiando las líneas de drenaje en toda la isla barrera.

Los servicios del condado de Miami-Dade continuarán con operaciones normales durante la tormenta, dijo Giménez.

Se desconoce cuáles son los planes de los sistemas escolares en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe para la tormenta.

Fuente: Local 10

También te puede interesar:

Relacionados