Florida

Alcalde de Miami-Dade ordenó cierre de playas y otros sitios públicos

El Gobierno condal de Miami-Dade ordenó este jueves el cierre de las playas, los parques y otros sitios públicos ante el incremento de los riesgos de contagio del nuevo coronavirus COVID-19. Por redacción MiamiDiario En un decreto firmado por el alcalde condal, Carlos Giménez, se ordena además el cierre de todos los locales comerciales que […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami-Dade ordenó cierre de playas y otros sitios públicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno condal de Miami-Dade ordenó este jueves el cierre de las playas, los parques y otros sitios públicos ante el incremento de los riesgos de contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

En un decreto firmado por el alcalde condal, Carlos Giménez, se ordena además el cierre de todos los locales comerciales que no se consideren esenciales, como casinos, librerías y joyerías, reportó Infobae.

Esta orden aplica a todo el territorio condal, incluyendo municipalidades como Miami, Miami Beach, Coral Gables, Homestead y Hialeah.

En un video compartido en la cuenta de Twitter del Condado, el alcalde llamó a todos los residentes a ser responsables en medio de esta situación y recalcó sobre el riesgo de contagio y para la salud que acompañan a la pandemia de COVID-19 que nos afecta.

“Junto al decreto anterior de emergencia, esta orden ayudará a la ciudadanía a cumplir con las normas establecidas anteriormente. Esto es necesario para mantenernos alejados del contagio del virus, al mismo tiempo que garantizamos la continuidad de servicios esenciales”, señaló el alcalde Carlos Giménez.

La orden ejecutiva especifica que gasolineras, farmacias y tiendas de alimentos, como supermercados, etc., permanecerán abiertas.

“Las cocinas de los restaurantes y cafeterías también permanecerán funcionando para servicio de compra y/o entrega a domicilio”, destacó el alcalde.

Por otra parte, consultorios médicos, bancos, jardines infantiles y residencias para la tercera edad, así como ferreterías, tiendas para productos de mascotas y obras públicas o construcciones particulares continuarán en funciones.

Si desea conocer la lista completa de locales y sitios públicos afectados por esta nueva orden condal ante el riesgo de contagio por la pandemia del nuevo coronavirus, consulte aquí el portal habilitado por Miami-Dade.

Temprano en la mañana se han visto agentes de policías patrullando en la arena y limitando con cintas policiales los accesos a las playas a lo largo de todo el litoral.

Estas medidas extraordinarias se suman a las adoptadas por el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, quien anunció el pasado domingo el cierre de Lummpus Park y las playas de South Beach, que es el tramo de Ocean Drive comprendido desde la calle y hasta la 15.

Hasta el amanecer del 19 de marzo, en Florida se han registrado 360 casos de pacientes contagiados y ocho muertes por coronavirus-19.

También puedes leer:

¡Hermosa! Conoce a la sexy enfermera que lucha contra el coronavirus en Italia (+Fotos)

¡Adorable! Perro llora desesperado al ver un parque cerrado por coronavirus (Video)

Gobierno de Trump pagará $1.200 por persona por embates del coronavirus

Relacionados