Florida

Alcalde de Miami-Dade ordenó uso obligatorio de mascarillas en ciertos espacios públicos para prevenir el COVID-19 +Vídeo

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el jueves a todos los residentes del condado que usen una máscara al ingresar a ciertos espacios públicos para disminuir la propagación del COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus. Redacción MiamiDiario En un vídeo publicado en Twitter, Giménez dijo que se reunió con la Liga de […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami-Dade ordenó uso obligatorio de mascarillas en ciertos espacios públicos para prevenir el COVID-19 +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el jueves a todos los residentes del condado que usen una máscara al ingresar a ciertos espacios públicos para disminuir la propagación del COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Redacción MiamiDiario

En un vídeo publicado en Twitter, Giménez dijo que se reunió con la Liga de Ciudades de Miami-Dade para aclarar el uso de máscaras. El orden define una máscara como una “cubierta que cubre cómodamente la cara y la boca” y que se asegura con “lazos o bucles de oreja”.

“Se aplicará a las personas que trabajan o visitan supermercados, restaurantes, mostradores de comida para llevar, farmacias, sitios de construcción y aquellas personas que toman el transporte público o los vehículos de alquiler”, dijo Giménez.

La orden entrará en vigencia el jueves a las 11:59 pm No se requerirá que los niños menores de 2 años usen una máscara o personas que tengan problemas para respirar con una cubierta facial debido a una afección preexistente.

La orden del condado se pone al día con acciones similares tomadas por Miami Beach, Cutler Bay y Aventura para exigir que tanto clientes como empleados cubran el rostro. El miércoles, Miami fue la última ciudad en escalar su ordenanza de máscara . El jueves, Hialeah ordenó que todas las personas en público en la ciudad se cubrieran la boca y la nariz con una máscara.

“Quiero recordarles a todos que si bien usar una máscara puede ayudar en los encuentros cercanos, debes continuar practicando el distanciamiento social. No queremos que tenga una falsa sensación de seguridad con solo usar una máscara ”, dijo Giménez. La orden especifica que los residentes no deben usar máscaras N95, que son escasas para el personal médico y los socorristas.

El miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, elogió a las ciudades que tomaron medidas para ordenar las máscaras en una conferencia de prensa en Miami Beach, y dijo que la orden “reducirá la transmisión” del coronavirus.

Con información de MiamiHerald

También te puede interesar:

¡Dejó a todos boquiabiertos! El vídeo que muestra el extraño look Thalía

Además del COVID-19, otro peligroso brote pareciera florecer en los Estados Unidos: El racismo +Vídeo y foto

El sadomasoquismo como arte fotográfico a través del lente de Anton Montbrillant +Imágenes

Relacionados