Miami

Alcalde de Miami: “Estoy fuertemente considerando postularme para presidente”

Francis Suárez podría representar la contienda entre miembros del Partido Republicano.

Por Adayris Castillo
Alcalde de Miami: “Estoy fuertemente considerando postularme para presidente”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez cuenta con una larga trayectoria política. Su fuerte experiencia lo podrían hacer merecedor de un puesto en la próxima contienda presidencial de los Estados Unidos.

Recientemente, en una entrevista para Telemundo, Suárez expresó cuáles son sus aspiraciones más allá de la alcaldía. El líder de Miami dijo que está, entre otros asuntos,  considerando postularse a las elecciones presidenciales de 2024.

Estas declaraciones, representarían una contienda contra otros miembros del Partido Republicano, como el expresidente Donald Trump o el Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Aunque este último no ha declarado aún sobre si finalmente participará o no en las primarias.

Alcalde de Miami esperaba un estado de ánimo adecuado

Durante el mes de octubre, Suárez ya había dejado entrever la posibilidad de postularse a las presidenciales. Sin embargo, en ese momento afirmó que solo lo haría si los electores quisieran a un republicano de nueva generación.

En un acto celebrado en Little River, el alcalde de Miami de 45 años aseguró que no tomaría una decisión aún, puesto que estaba considerando hacerlo cuando “las circunstancias y el estado de ánimo del país” fuesen adecuados.

“En 2020, parecía que querían cualquier cosa menos lo que tuvieron desde 2016. Está por ver qué va a querer el país en 2024”, dijo en ese entonces.

Para el 2023, la perspectiva de Suárez ha dado un cambio. La seguridad con la que expresó sus deseos podrían ser determinantes e incluso confirmarían que efectivamente está dispuesto.

“Estoy fuertemente considerando postularme para presidente de EEUU en 2024”, dijo de forma directa para Telemundo.

Suárez fue elegido el 7 de noviembre de 2017 como alcalde de Miami. Para la fecha, obtuvo el 86% de los votos​ y más tarde, fue reelegido para un segundo término el 2 de noviembre de 2021 con el 78% de los votos, período que culmina en 2025.

Relacionados