Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Alcalde de Miami lanza programa eStart

Con el objetivo que los nuevos empresarios puedan abrir sus negocios sin tener contratiempo, el alcalde de Miami, Francis Suárez  habilitó el programa eStart Suárez indicó que este formato busca reducir los procesos de adquirir los permisos necesarios, de meses a días. En los últimos años  Miami se ha convertido en una ciudad líder en […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami lanza  programa eStart
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo que los nuevos empresarios puedan abrir sus negocios sin tener contratiempo, el alcalde de Miami, Francis Suárez  habilitó el programa eStart

Suárez indicó que este formato busca reducir los procesos de adquirir los permisos necesarios, de meses a días.

En los últimos años  Miami se ha convertido en una ciudad líder en actividad empresarial, según varios rankings empresariales  , su antiguo procedimiento  de permisos era, según los empresarios, “increíblemente doloroso”.

Alcalde de Miami habló sobre las  bondades de eStar

Francis Suárez explicó brevemente  los beneficios que tendrán los usuarios cuando ingresen a eStar y hagan el registro de su empresa.

“Comenzó de manera muy simple. Si desea iniciar un negocio ahora mismo, el gobierno federal, que probablemente es el gobierno más grande del planeta, le permite obtener un número de identificación de entidad de forma gratuita al instante”, dijo Suárez.

 

El Covid-19  hizo que el proceso sea automatizado

El  alcalde dijo además que debido al Covid-19  y a las restricciones  en el aforo de personas en las entidades públicas el proceso de digitalización se aceleró.

“Ahora, con Covid, me he dado cuenta de que la totalidad del gobierno puede ser virtual”, continuó el alcalde.

Suárez  dijo que en un futuro se podría ver las dependencias federales más vacías, al implementar este tipo de mecanismos.

“Puede llegar a un punto en el que no tenga que volver a entrar en un edificio gubernamental. No tendrá que esperar nunca más en la fila. Todo lo que necesita hacer es conseguir una cita virtual, y luego puede tener una llamada de Zoom o usar otra tecnología tener una conversación cara a cara con una persona que pueda ayudarlo a hacer lo que sea que necesite “, puntualizó el burgomaestre

Ahora  habrá que esperar si este plan piloto funciona en la ciudad de Miami y eStar cumple con las expectativas.

 

Relacionados