Florida

Excomisionado Juan C. Zapata se postula para ocupar Alcaldía de Miami Dade

El ex comisionado del condado y ex legislador del estado, Juan Carlos Zapata concretó una aspiración que había venido anunciando desde hace algún tiempo, su postulación para calzar la Alcaldía de Miami-Dade, administración que dejará vacante el actual alcalde Carlos Giménez. Por: Redacción Miami Diario “#ItsTime para hacer que el gobierno del condado realmente trabaje […]

Por Allan Brito
Excomisionado Juan C. Zapata se postula para ocupar Alcaldía de Miami Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex comisionado del condado y ex legislador del estado, Juan Carlos Zapata concretó una aspiración que había venido anunciando desde hace algún tiempo, su postulación para calzar la Alcaldía de Miami-Dade, administración que dejará vacante el actual alcalde Carlos Giménez.

Por: Redacción Miami Diario

“#ItsTime para hacer que el gobierno del condado realmente trabaje para sus residentes y transformar una estructura gubernamental anticuada que no atiende las necesidades presentes y futuras de nuestra comunidad”, refirió Zapata al entregar sus recaudos.

Según apunta el equipo del aspirante, Zapata se enfocará en “mantener seguros a nuestros residentes, proteger nuestro medio ambiente, mejorar la movilidad y abordar los problemas de desigualdad y asequibilidad que existen en nuestra comunidad”.

Su amplia experiencia en el servicio público, junto con su reputación como líder en este desempeño, lo posiciona como la mejor opción para que el Alcalde genere una prosperidad responsable y soluciones innovadoras para el Condado de Miami-Dade. #Es la hora, especifican

Juan Carlos Zapata se desempeñó durante cuatro años en la comisión y desde allí se opuso en varias oportunidades a la administración del alcalde Carlos Giménez. Fue presidente del comité de Planeación Estratégica y Operaciones gubernamentales.

Uno de los temas que más defendió con bastante pasión, era el proyecto de cambiarle el nombre a West Kendall, y llamarlo West End, tal como se denomina ahora la biblioteca pública principal de esa zona.

Zapata se vio envuelto en una polémica durante su estancia como comisionado cuando sus enemigos lo acusaron del uso de dineros públicos para pagar unos cursos en la universidad de Harvard, sin embargo el entonces abogado del Condado, Robert Cuevas, salió al paso diciendo que el uso de esos recursos era legal.

Con su postulación, el aspirante pasa a integrar al quizás mayor grupo de candidatos por la Alcaldía de Miami Dade,  hasta ahora se sabe que los comisionados Esteban Bovo, Xavier Suarez y Danniela Levine Cava, el ex congresista Carlos Curbelo, el ex Teniente Gobernador Carlos López Cantera el ex alcalde de Miami Dade Alex Penelas, el Superintendente de las escuelas del Condado Alberto Carvalho, y hasta el cantante de rap Luther Campbell, se lanzarán  para buscar ocupar la silla que dejará Giménez, así que los vecinos del condado tendrán bastante en qué pensar.

Con información de prensa Juan C. Zapata

También puede leer

Sur de Florida envía ayuda a Cuba tras tornado en La Habana

Desarrollan en Miami primeros autos voladores estilo Jetsons de Estados Unidos SkyPort

Hombre de Florida aprende de la peor manera que robó laxantes, no opioides

Relacionados